Deportes

Deportes


Almendralejo apuesta por el deporte


Desde el Área de Deportes  del Exmo. Ayto. de Almendralejo, se quiere dar la bienvenida  a todos los ciudadanos de Almendralejo, a ésta nueva sección de Deportes dentro de la página web del Ayuntamiento.

En Almendralejo hemos sido siempre y seguimos siendo “Pioneros de la Modernización Deportiva”,  fuimos los primeros en construir una Piscina Climatizada y también en contar con un campo de Cesped Artificial. Siempre, el esfuerzo de éste Ayuntamiento por dotar de unas instalaciones  deportivas  modernas y acordes a lo que la ciudadanía necesitaba ha sido notable.  Incluso ahora, el esfuerzo por mejorar todo lo que tenemos  y por seguir creciendo es muy importante.


En la Actualidad, pasan diariamente, por las Instalaciones Deportivas de Almendralejo,  alrededor de 1.500 personas, éste verano pasaron por las piscinas más de 46.000 usuarios, sin ninguna duda, se trata del Servicio Municipal que acoge a más ciudadanos en la Localidad.  

Desde el Área de Deportes, el objetivo no es otro, que contar cada día con mejores instalaciones que permitan que los ciudadanos de Almendralejo practiquen deportes en unas buenas condiciones en unas condiciones de calidad. Además de mejorar, en todo lo posible la Gestión y utilización de las mismas.


Pero el avance de las necesidades de instalaciones deportivas, crece a un ritmo muy superior a cualquier tipo de previsión, por éste motivo, desde el Ayuntamiento no dejan de realizarse proyectos de construcción de nuevas instalaciones, como es el casi ya terminado Pabellón de San Roque, o la próxima construcción de un Balneario Urbano,  así como muchos otros proyectos que empiezan a nacer, no nos queremos quedar atrás.

Pero sin duda, si algo caracteriza a Almendralejo es su gran diversidad  de prácticas deportivas  y su magnífico nivel en prácticamente todas ellas: Atletismo, Natación, Triatlón, Fútbol, Baloncesto, Ciclismo, Voleibol, Salvamento y Socorrismo, Balonmano,…… Todos ellos, dirigidos e impulsados por unos clubes deportivos, que nacen del buen hacer, de la capacidad emprendedora y trabajadora  y el espíritu innovador de las gentes de Almendralejo, sin los cuales no se podría entender el deporte en ésta localidad. Desde el Ayuntamiento siempre se les ha apoyado de forma muy importante, en todo lo que han necesitado,  y se seguirá  apoyando en todo lo necesario para que sigan desarrollando una labor tan importante, no sólo en la formación y competición deportiva, sino en la labor social  y educativa tan importante que éstas entidades realizan.


Las Escuelas Deportivas Municipales son otro de los aspectos importantes a destacar, en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento, y a través de los clubes se desarrollan las siguientes Escuelas Depotivas: Escuela de Natación, Escuela de Balonmano, Escuela de Atletismo, Escuela de Voleibol, Escuela de Triatlón, Escuela de Tenis, Escuela de Tenis de Mesa, Escuela de Baloncesto, Escuela de Fútbol sala, Escuela de Bádminton, Escuela de Fútbol y Escuela de Salvamento y Socorrismo. El objetivo, en  un futuro cercano es, por un lado aumentar ésta oferta y por otro lado garantizar que éstas escuelas se desarrollen con un máximo de garantías de Calidad.   

Finalmente, la organización y gestión de Eventos Deportivos  ha sido una constante en nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento se ha apostado fuertemente por la organización de Eventos deportivos, que por un lado dan publicidad y notoriedad a nuestra localidad y por otro lado sirven como puntos de difusión  del conocimiento y la práctica de la modalidad deportiva para con nuestros ciudadanos contribuyendo a motivar a muchos de ellos hacia la práctica de actividad deportiva: algunos ejemplos desarrollados durante éste 2007 son: Trofeo de la Cordialidad, El Cross Popular, La Media Maraton, El Triatlón de Almendralejo, y muchos otros más. Por supuesto,  el Ayuntamiento seguirá esforzándose en todo lo posible para seguir apoyando a todas éstas actividades, con el objetivo de consolidarlas y darles continuidad y por otro lado promoverá todas aquellas que considere necesarias.


Para que aumente la práctica deportiva en nuestra localidad, para que cada vez sean más las personas que  incluyen en su hábitos de vida la Actividad Física, lo que sin duda mejorara  su calidad de vida y su salud, para que todas éstas personas practiquen  la modalidad    deportiva que más les guste, en las mejores condiciones posible, en definitiva para aumentar el nivel de satisfacción de los Ciudadanos de Almendralejo, el Ayuntamiento a través de su Área de Deportes, seguirá trabajando  y poniendo todos los medios que ésten en su alcance para conseguirlo.