Infancia

Infancia

La Concejalía de Infancia es un espacio cercano y abierto a niñ@s, adolescentes y a sus familias, en el que se escuchan sus demandas y sugerencias, se presta atención a sus necesidades reales y se crean los servicios que precisan.

Tanto los niños y niñas como l@s adolescentes son ciudadan@s de pleno derecho, son personas en proceso de desarrollo con capacidad de decisión, y por tanto, interlocutor@s con voz propia capaces de tener ideas para transformar su realidad más cercana. De ahí que se trabaje en las siguientes líneas:




  • Conseguir una ciudad habitable y segura para ell@s. Una ciudad en la que puedan estar en la calle, en la que puedan jugar y divertirse porque hay espacios para ello cerca de sus casas. Una ciudad en la que puedan desplazarse de un lugar a otro con facilidad, y en la que puedan participar de la vida social porque se les invita a ello. Una ciudad que, en definitiva, les permita la convivencia entre ell@s y con sus mayores.

  • Proponer un Ocio y Tiempo Libre divertido y sano que les ayude a crecer, que les sirva para aprender y desarrollar valores, actitudes y habilidades para la convivencia, al tiempo que les posibilite construir una relación adecuada con su entorno más cercano.

  • Contar con la familia como colaboradores y partícipes de todas sus acciones en tanto responsables últimos del bienestar de sus hij@s.

  • Velar por el cumplimiento de los derechos de l@s menores de Almendralejo.



Además, durante todo el año la Concejalía organiza distintas actividades, tales como excursiones, talleres, campamentos de verano, exposiciones, y ofrece una programación amplia de Actividades de Participación Infantil y Adolescente.