Juventud

Juventud

La Concejalía de Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Oficina de Información Juvenil (ubicada en la Zona Joven, compartiendo el edificio con el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo), ofrece información sobre temas de interés juvenil a los jóvenes que la solicitan. Nuestro objetivo es facilitar la toma de decisiones sobre todos los aspectos que interesan o preocupan a los jóvenes de nuestra localidad de cara a su integración activa en la sociedad (en los ámbitos educativo, laboral, cultural, de participación social y de ocio).

La Oficina de Información Juvenil es un servicio público y gratuito que la Concejalía de Juventud pone a tu servicio para orientarte en todos aquellos temas en los que tengas alguna duda o sean de tu interés.

Te ofrecemos información y asesoramiento sobre temas como:
Carnets juveniles, de estudiante internacional (ISIC), de profesor internacional (TEACHER), de alberguista, etc.  

Así mismo, el edificio en el que se encuentra ubicado está dotado de una serie de recursos e instalaciones para que los jóvenes puedan, no sólo ocupar su tiempo libre, sino promover sus iniciativas, proyectos, objetivos, intercambiar experiencias, etc...

Disponemos de cuatro salas polivalentes, dotadas con retroproyector, pizarras, mesas... El edificio posee a su vez, un amplio patio para la realización de actividades al aire libre.

Además, contamos con una ocioteca dotada con numerosos juegos de mesa, con una Play Station 2 y con una videoconsola Wii con juegos de coches, fútbol, SingStar, Buzz, Super Mario... donde los jóvenes pueden venir a divertirse y a jugar con sus amigos. En ella también encontramos mesas donde los jóvenes pueden hacer sus trabajos y estudiar. 

Por otra parte, otra de las intalaciones con las que cuenta la Zona Joven es una Formateca dotada con dieciséis ordenadores donde se imparten diversos cursos de Informática para diferentes niveles, photoshop...

Por último, durante todos los meses los jóvenes de nuestra localidad exponen sus obras (pintura, fotografía, escultura...) en nuestra Sala de Exposiciones.

CONCEJALIA DE JUVENTUD.