Escuela Infantil PIMPIRIGAÑA

Escuela Infantil PIMPIRIGAÑA

Bienvenidos a la Escuela Infantil "PIMPIRIGAÑA".


La Escuela Infantil " Pimpirigaña" abrió sus puertas en el año 2004 con el fin de ofrecer un importante servicio a la ciudadanía de Almendralejo. En primer lugar, a la población infantil, ofreciéndoles todo el cuidado y la educación necesaria fuera del ámbito familiar y, en segundo lugar, a las familias, permitiéndoles conciliar su vida laboral y familiar.


Un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido. Por ello, desde este Centro se desempeña una labor educativa y asistencial que responde a las necesidades y a las características individuales de cada niño/a, pilar básico para su desarrollo.


De llevar a cabo esta labor se encargan cinco profesionales, todas ellas maestras especialistas en Educación Infantil, que realizan las siguientes funciones: 3 educadoras con funciones de tutoría, una con funciones de apoyo y 1 educadora con funciones de coordinación-dirección y apoyo.


En la actualidad, el Centro dispone de 41 plazas para alumnos y alumnas del primer ciclo de Educación Infantil, con edades comprendidas entre tres meses y tres años, que se encuentran matriculados en tres aulas con la siguiente ratio:

Aula roja mixta (0-1/1-2 años): 10 alumnos/as

Aula naranja (1-2 años): 13 alumnos/as

Aula verde (2-3 años): 18 alumnos/as


De estas plazas se reserva un 5 % para alumnos/as con necesidades educativas especiales y alumnos/as de urgencia social.

El periodo para la presentación de solicitudes de reserva de plazas de alumnos/as matriculados/as en el Centro y de solicitudes de ingreso de nuevos alumnos/as será del 15 de mayo al 15 de junio, según se establece en la Resolución de la Alcaldía-Presidencia por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de niños y niñas en el Centro.


La duración del curso escolar en la Escuela Infantil Pimpirigaña es de 11 meses, desde el 1 de septiembre al 31 de julio, contando con tres tipos de horario:

Horario ampliado: de 7:30 a 15:30 horas

Horario reducido: de 9 a 14 horas


 - Opción A: de 9:00 a 13:00 horas

- Opción B: de 10:00 a 14:00 horas

Además de trabajar con un proyecto educativo adaptado a las edades y desarrollo de los alumnos y alumnas, durante el curso escolar realizamos diferentes actividades y celebraciones que acercan a los niños/as del Centro a su entorno inmediato.


Entre estas actividades destacan: Día Mundial de la Alimentación, La Castañera, Día Mundial de la Infancia, Día de la Constitución, Fiesta de Navidad, Día de la Paz, Festividad de las candelas, Día de la amistad, Día del padre y de la madre, Fiesta del carnaval, Semana Santa, Día del libro,Día Mundial del Medio Ambiente, Día de los abuelos, Fiesta Fin de curso y graduación...


En definitiva, el Centro de Educación Infantil Pimpirigaña es un lugar de diversión y educación, donde niños y niñas juegan, hacen amigos, aprenden, son cuidados y protegidos.


Si queréis más información podéis encontrarnos en:

C/ Gonzalo de Correas s/n

06200 Almendralejo (Badajoz)

De lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas

Tlf: 924 67 05 07   Ext. 2501

e-mail: eipimpirigana@almendralejo.es


Dª Mª PIEDAD GARCÍA REJANO
CONCEJALA DELEGADA DE INFANCIA


 


 


Documentos relacionados:
Nombre del documentoDescarga