Comunicación

El pleno aprueba la adhesión del Ayuntamiento a la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura al atleta Álvaro Martín Uriol

martín uriol
La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado hoy la adhesión del Ayuntamiento de Almendralejo a la candidatura del Ayuntamiento de Llerena a la propuesta de concesión de Medalla de Extremadura al atleta Álvaro Martín Uriol. Álvaro Martín Uriol se ha alzado con dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, en los años 2018 (Berlín) y 2022 (Múnich); siendo el octavo atleta español en lograr una medalla de oro en un campeonato del mundo.

Estuvo en el Club Atletismo de Almendralejo durante seis años, durante ese tiempo fue ocho veces Campeón de España.

Álvaro Martín Uriol es internacional desde 2010, cuando debutó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, participando en los Juegos Olímpicos de Londres, Río de Janeiro y Tokio, quedando clasificado en este último en el cuarto puesto (2021).

El citado deportista encarna los valores deportivos, tanto dentro como fuera de la pista de atletismo, transmitiéndolos a toda la sociedad, tales como el respeto, la disciplina, la tolerancia, el esfuerzo y el espíritu de superación.

Debidamente queda acreditado que Álvaro Martín Uriol destaca de forma extraordinaria en la vida pública de esta Comunidad Autónoma, dados los méritos y logros alcanzados, haciendo gala en todo momento de su extremeñeidad, honrando a Extremadura y llevando su nombre y bandera de Extremadura, allá donde va, reflejando su profundo amor a su tierra natal.