Comunicación

El concejal de Juventud presenta actividades de la Fablab Xtrene durante la primavera

fablab
El concejal de Juventud, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana diferentes actividades que la asociación Fablab Xtrene va a desarrollar en la Zona Joven durante esta primavera. Serán diferentes jornadas sobre tecnologías como la impresión 3D y otras nuevas como la Inteligencia artificial. Tendrán lugar los sábados y están abiertas a toda la población. Los organziadores Sergio Landa y Juan Carlos Cano han señalado que también pueden participar docentes y familias.

Los cursos son gratuitos y las inscripciones se realizan a través de los QR de los carteles. Este sábado, 6 de abril, se celebrará el curso de diseño e impresión 3D con la herramienta Tinkercad. Cano ha explicado que ésta se utiliza en algunos centros educativos. Los asistentes podrán crear su propio diseño e imprimirlo. El día 20 de abril será el turno de la inteligencia artificial "Aprende a usar de verdad la IA", donde se explorarán diferentes modelos para ver su verdadera utilidad.

El 4 de mayo hablarán sobre la plataforma Arduino, así como las principales características que lo definen. Se trata de uno de los tipos de las placas más populares del mundo maker. El 1 de junio los participantes podrán aprender a elaborar un Scape Room, y el 8 a preparar un streaming con croma. El objetivo es fomentar la creatividad con base tecnológica creando noticias, información, humor... Por último, el día 15 hablarán y practicarán sobre realidad virtual y aumentada.

El concejal de Juventud ha insistido en la necesidad de que los jóvenes de Almendralejo propongan ideas para poder llevar a cabo actividades y proyectos que sean de su interés. En este sentido ha indicado que están abiertos a escuchar propuestas de este sector de la población.