Comunicación

Presentada la Feria de la Formación Profesional de Tierra de Barros

Feria FP
Organizada por el CPR de Almendralejo, se desarrollará el próximo día 10 de abril en el Palacio del Vino y la Aceituna contando por centros educativos de Villafranca de los Barros, Almendralejo, Santa Marta de los Barros, Hornachos y Aceuchal. Se prevee una asistencia de más de 700 estudiantes.

Los objetivos generales de la Feria son dar a conocer la FP a los jóvenes como itinerario formativo de calidad y empleabilidad y reforzar la incorporación de otros agentes, como son empresas y entidades a la labor de orientación a la FP. La Formación Profesional DUAL está creciendo de forma exponencial en nuestra comunidad autónoma y supone una gran plataforma de lanzamiento hacia el mercado laboral de nuestros jovenes, así lo ha indicado la Coordinadora de la Feria María Cinta Del Castillo, que a su vez ha destacado la importancia de la misma en otros países de Europa.

Del Castillo ha informado que habrá dos mesas redondas, a las 12.00 y 13.45 horas, para informar sobre las características de la formación dual, a lo que se suman otros stands que ofrecerán información sobre el programa Erasmus, las formas de acceso a la FP, las becas o el transporte escolar para acudir a ciclos de otras localidades

La Feria contará con trece familias profesionales con cada uno de sus respectivos ciclos formativos, cerca de 700 estudiantes pasarán por el evento y se contará con un stand de empleabilidad con presencia del Sexpe, el Ayuntamiento y el programa Crisol, así como otro específico de Empresas y Formación y Orientación Laboral (FOL).

Tanto la directora del CPR, Begoña Hurtado como el Concejal de Educación, Manuel Álvarez han señalado la importancia de la colaboración de la administración local con los centros educativos de la localidad para que desarrollen sus actividades y en este caso en particular destacan como esta colaboración ha hecho que el evento siga creciendo.