Comunicación

XV GALA DEL DEPORTE DE ALMENDRALEJO Y DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE

Deporte
El próximo viernes 12 de abril será el día más especial del deporte en Almendralejo con la celebración del Día del Deporte en la Calle y La Gala del Deporte local.

El viernes, 12 de abril, se celebrará la Gala del Deporte, a las 20,30 horas en el Teatro Carolina Coronado con entrada libre, esta será la XV edición en la que se premia y reconoce la labor de los deportistas locales.

Previamente, a partir de las 17,30 horas y hasta las 19,30 horas, se celebrará una nueva edición del Deporte en la Calle. 17 escuelas deportivas municipales de nuestra localidad mostrarán sus actividades mediante juegos en los que podrán participar todas las personas que lo deseen. Habrá fútbol, baloncesto, tenis, orientación etc. Se trata de mostrar a la ciudadanía, en el centro de la ciudad, la labor que realizan día tras día en las instalaciones deportivas municipales y también captar a nuevos niños y niñas para la práctica del deporte.

Además contaremos con Includes y Cruz Roja junto con asociaciones sanitarias como Diabetal que mediante juegos nos enseñarán la importancia de cuidarse mediante el deporte y la alimentación. Esta última mostrará en su stand información sobre los peligros del consumo de bebidas energéticas en los menores.

Todas estas actividades se desarrollarán en la calle Colombia, parque de la Libertad y plaza de Extremadura.

Seguidamente, en el Teatro comenzará la gala del deporte, en la que se reconocerán a los mejores deportistas en las diferentes categorías. Un jurado, formado por directivos de clubes, entrenadores, docentes en educación física y representantes de la prensa local, eligió a los nominados de las diferentes categorías y todas las personas que lo han deseado han podido votar a través de la página web.

Los ganadores se conocerán el viernes y a cada uno de ellos le entregaremos un trofeo que este año será novedoso. La gala estará conducida por la periodista Libia Jiménez y contará con las actuaciones de D'Barros Dance.