Comunicación

LA CANDIDATA A ASTRONAUTA Y CIENTÍFICA SARA GARCÍA ESTARÁ EN ALMENDRALEJO EL DÍA 16 DE ABRIL

Mujer y ciencia
La cuarta edición del Concurso del CPR "Mujer y Ciencia" contará con la presencia de la científica y aspirante a astronauta Sara García Alonso, será el martes 16 de abril en el Teatro Carolina Coronado.

El Concejal de Educación, Manuel Álvarez, y la directora del CPR de Almendralejo, Begoña Hurtado, han presentado la cuarta convocatoria del Concurso "Mujer y Ciencia". Esta iniciativa va encaminada a incentivar el acceso de las mujeres a carreras científicas y tecnológicas, buscando referentes en el cual las chicas que cursan estudios de secundaria y bachillerato puedan verse reflejadas.

En las ediciones anteriores se eligieron como mujeres de refencia a Margarita Salas, Maria de los Ángeles Alvariño y a la extremeña Asunción Gómez-Pérez, para este año se ha optado por la científica biomolecular y candidata a astronauta seleccionada por la Agencia Espacial Europea, Sara García Alonso. A pesar de tener una agenda mediática muy extensa, le ha ilusionado mucho este proyecto y ha elegido estar la semana que viene en nuestra localidad para compartir su experiencia con los jovenes de Alemndralejo.

En el concurso participarán chicos y chicas de todos los institutos de la demarcación del CPR y presentarán dibujos, infografías, etc. relacionadas con la trayectoria profesional de Sara García. Se pretende que no haya ganadores por lo que habrá un pequeño detalle para todos los participantes.

El encuentro comenzará a las 11:45 horas y asistirán unos 600 alumnos y alumnas además de familias y docentes. Tras presentar los trabajos mas destacados por los participantes, Sara García ofrecerá un charla sobre su trayectoria y posteriormente responderá a las preguntas que deseen los chicos y chicas asistentes.