Mayores

Mayores

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo en su concejalía de mayores se atiende a las necesidades de este grupo de edad, uno de los mayores logros al respecto ha sido la inclusión de nuestra ciudad en el programa de la Organización Mundial de la Salud Ciudades amigables con el Mayor (Age-Friendly Cities), que próximamente comenzará a dar frutos en nuestra localidad.


Se ofertan actividades durante todo el año, algunas de larga duración como talleres de infromática, el programa de radio fuera canas o talleres de memoria y otras actividades puntuales como las charlas que periódicamente se ofrecen para mantener a nuestros mayores informados. También se celebran nuestras fiestas como San Marcos, la Chaquetía o el baile de primavera, así como la Feria del Mayor.






Actividades de Enero a Marzo de 2014:


- Grupos de Memoria.


- Grupo de Lectura.


- Cursos de Informática: Iniciación a la Informática, curso de redes sociales, y curso de digitalización, "quitamiedos de ordenador".


- Huerto para mayores.


- Fofuchas.


 


Charlas:


- Recursos en materia de inmigración del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo: Martes día 11 de Febrero a las 11:00 en el Hogar de Mayores.


- Ventajas de tener una mascota en la tercera edad: Martes 11 de Marzo a las 11:30 en el Hogar de Mayores.


- Detección de problemas de salud y actuación ante ellos: Miércoles 19 de Marzo a las 11:00 en el Hogar de Mayores.


 


Talleres:


- Funcionamiento de la maquinaria destinada a actividades físicas en los parques públicos: 28 de Febrero a las 11:00 en el Hogar de Mayores.