Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal lleva el nombre de Marcos Suárez Murillo, presbítero de Almendralejo, que propició su creación en 1947. Actualmente está integrada en el Sistema Bibliotecario de Extremadura y es de titularidad Municipal.

Han transcurrido ya más de cincuenta años desde su creación y durante este tiempo y hasta su ubicación actual, la Biblioteca Municipal ha sufrido diversos traslados motivados por el crecimiento de sus fondos y por las nuevas necesidades surgidas respecto a los servicios que presta, pasando de ser exclusivamente un lugar de lectura y préstamo de libros a un centro abierto de formación, información y ocio al servicio de los ciudadanos y un espacio de promoción de la lectura como estímulo para el aprendizaje.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han contribuido también a convertir la Biblioteca en un lugar de integración y conocimiento para el ciudadano, un espacio de referencia social y cultural.


Dónde estamos

Centro Cultural San Antonio
1ª Planta
Avda. San Antonio, S/N
06200 Almendralejo (Badajoz)


Tfno.: 924-67 05 07 ext. 501-502
Fax: 924-67 05 13


Hazte socio

Para obtener el carnet de lector/a hay que rellenar el impreso correspondiente y presentar el D.N.I.

El carnet es personal e intransferible.

La solicitud de carnet de lector/a implica la aceptación por parte del solicitante de las normas que rigen el funcionamiento de la biblioteca.

Todos los usuarios están obligados a comunicar inmediatamente cualquier cambio en los datos personales o institucionales, especialmente los de residencia o número de teléfono.

En caso de perdida se debe comunicar de forma inmediata a la biblioteca. Ésta le proporcionará otro de forma gratuita.

La validez del carnet será en principio indefinida.


Correo-e: bmmsm@almendralejo.es


Horario


De lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas.
Sábados: de 9.30 a 13.30 horas.

Visitas: 16912