Comunicación

Iberovinac abre el 20 de marzo con tres mil metros de exposición y más de 60 empresas del sector vitivinícola

iberovinac 2024

El concejal de Infetiba, Saúl del Amo, ha dado a conocer esta mañana el programa completo que se desarrollará en el 23º Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo. Iberovinac 2024 tendrá lugar del 20 al 22 de marzo, con más de tres mil metros de exposición y 62 empresas del sector del vino, la aceituna, el aceite y productos auxiliares.

Este año habrá importantes novedades, como los premios a los mejores vinos, aceitunas y aceite, así como una decena de catas y talleres reparidas en las tres jornadas. El programa completo se puede consultar en la web iberovinac.es

En la presentación del programa Del Amo ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto; y Aurora Jaén, en represntación de Cajalmendralejo, dos de los patrocinadores de la feria. También ha estado el presidente del Comité organizador, Antonio Ortiz.
 

El concejal ha señalado que el objetivo es consolidar la cultura del vino y la aceituna como unos productos agroalimentarios transversales a la gastronomía, la cultura y el turismo. Durante tres días el Palacio del Vino acogerá catas, talleres, jornadas técnicas, charlas y misiones comerciales inversas, organizadas por Extremadura Avante. De países como México, Reino Unido y Países Bajos llegarán exportadores el primer día del Salón. También estarán presentes una veintena de importadores y distribuidores nacionales.

Saúl del Amo ha señalado que habrá más de 60 expositores, algunos de ellos de fuera de la región, lo que permitirá a Iberovinac seguir creciendo y afianzarse como una de las mejores ferias del vino y la aceituna a nivel nacional. "Iberovinac quiere ampliar su posición como gran centro de los sectores del vino, el aceite y la aceituna, que pone en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales, organismos e instituciones públicas. También se buscará reforzar la marca Almendralejo Ciudad del Cava, la D.O. Ribera del Guadiana, la Ruta del Vino y el Cava de Ribera del Guadiana y los vinos de la tierra de Extremadura. Todo de la forma más eficaz llegando a miles de visitantes y de la forma más sostenible", ha dicho el edil.

Iberovinac arrancará el miércoles 20 de marzo a las 12 horas, con la inauguración oficial de las autoridades y se extenderá hasta el viernes a las 19 horas. A petición de los expositores hemos ampliado el horario de cierre del último día.

Habrá un stand de la DO Valdeorras, de nuestra localidad hermana de A Rúa, que nos visitarán estos días. El jueves, en el salón de actos, a las 12.30 horas podremos ver además el documental “Covas de Valdeorras”. Ruta do Viño de Valdeorras y Concello de A Rúa.

Paralelamente, y con carácter más lúdico, desde el jueves 21 de marzo y hasta el domingo 24 de abril tendrá lugar la VII Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa, y como presentó ayer mi compañera Josefina este fin de semana iremos calentando motores con la preferia del comercio.

Premios Mantel Blanco, Musa de la Vendimia y Embajador del Cava

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Programa Iberovinac 2024 Descargar