Ver Noticia

BASES DEL XVII PREMIO DE NOVELA

BASES DEL XVII PREMIO "CAROLINA CORONADO"DE NOVELA "CIUDAD DE ALMENDRALEJO"

El Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo convoca el XVII Premio "Carolina Coronado" de Novela con carácter bienal regido bajo las siguientes bases:

 

1. Podrán optar a dicho premio los escritores mayores de edad que presenten trabajos originales e inéditos, escritos en lengua castellana, que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso ni estén sujetos a compromiso alguno de edición. Si el autor/a presenta la obra simultáneamente a otro concurso, en caso de obtener un premio, deberá notificarlo con urgencia a esta organización para proceder a la retirada de los ejemplares. En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalifcada. El autor responde de la autoría y originalidad de la obra presentada al Premio, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena.

Se podrán admitir como participantes en esta nueva convocatoria las novelas presentadas en la XVI Edición del Premio Carolina Coronado de Novela 2011, siempre que reúnan los requisitos establecidos en las presentes Bases. Para ello deben ponerse en contacto con la organización y cumonucar el Título y Lema o pseodónimo con el que presentaran sus novelas a la siguiente durección de correo electrónico bmmsm@almendralejo.es

 

2. Las novelas optantes serán de técnica y desarrollo libres. Con el objeto de promover el cultivo de los géneros fantásticos y de ciencia ficción, el Jurado valorará especialmente aquellas novelas que se presenten cuyo argumento pueda englobarse dentro de estos géneros.

Asimismo, se valorará sobre todo la originalidad de la obra, su calidad literaria y sentido innovador, teniendo en cuenta que no hay temas exclusivos.

 

3. Se establece un premio único e indivisible dotado con 8.000 euros garantizados por el Ayuntamiento de Almendralejo, y entregados en con concepto de los derechos de autor de la obra. El premio no podrá ser declarado desierto. El premio está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legales establecidas.

 

4. La obra ganadora será publicada por Algaida Editores S.A. (Grupo Anaya) y distribuida a escala nacional e internacional por Comercial Grupo Anaya.

 

5. Las novelas tendrán una extensión no inferior de 150 páginas, DIN A-$ (350.000 caracteres, espacios incluidos) que se presentarán impresas por ambas caras y convenientemente encuadernadas o cosidas. De cada original se remitirán tres copias en papel y otra en soporte digital (Word, OpenWord, PDF o compatibles). La presentación al certamen suponela autorización del autor a la organización del premio para reproducir los ejemplares de la obra necesarios para el desarrollo de estas bases, que serán destruidos tan pronto como concluya el proceso de selección.

 

6. Cada copia llevará solamente título y lema o seudónimo, SIN FIRMA. Acompañará a tales copias un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema o seudónimo. En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación:

Fotocopia de un comento oficial de identidad del autor que como tal lo acredite (pasaporte, DNI, tarjeta de residencia, etc).

Nombre, apellidos, dirección y teléfono, el título de la obra presentada, así como un breve curriculum del autor.

Certificación declarando que los derechos de la obra no se hallan comprmetidos, ni pendiente ésta de resolución en ningún otro certamen.

 

7. Las obras participantes deberán enviarse a la Biblioteca Municipal "Marcos Suárez Murillo", Avda. de San Antonio S/N, 06200 Almendralejo (Badajoz), haciendo constar en el paquete: XVII PREMIO "CAROLINA CORONADO" DE NOVELA "CIUDAD DE ALMENDRALEJO" 2017.

 

8. El plazo de admisión de originales concluirá el día 30 de noviembre de 2016. Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

 

9. El jurado lo formarán personalidades literarias de reconocido prestigio y se dará a concoer oportunamente.

Previa a la valoración del Jurado, una comisión de lectura efecutará una selección de finalistas mediante la lectura de todas las novelas. El fallo del Jurado tendrá lugar en el transcurso de una velada literaria que se celebrará en abril de 2017.

La entrega del XVII Premio "Carolina Coronado" de Novela, tendrá lugar en el primer semestre de 2017, en el marco de los actos programados con motivo de la celebración de la Ruta Literaria del Romanticismo.

Una vez fallado el premio, los originales no premiados permanecerán durante treinta días a disposición de los autores/as, que podrán retirarlos por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Pasado este plazo, las obras no premiadas serán destruidas. No se mantendrá correspondencia sobre la devolución de originales ni se asumirán responsabilidadaes por pérdidas o deterioros.

 

10. En el preceptivo contrato de edición, que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, éste cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales, así como la gestión de acuerdos con terceros para su más ampia explotación. Los editores podrán efectuar, durante el periódo máximo que permita la viogente Ley de Propiedad Intelectual, cuantas ediciones juzguen oportunas de la obra, decidiendo según su criterio el número de ejemplares, precio, distribución, modalidad y formato de la edición, etc., de las que el autor percibiráel 10% del PVP (impuestos excluidos) de los ejemplares vendidos en edición de tapa dura, el 5% del PVP (impuestos excluidos) en edición de bolsillo y el 20% del PVP (impuestos excluidos) en edición digital, no devengándose cantidad alguna hasta cubrir el anticipo, del que tampoco podrá reclamarse el autor devolución alguna.

 

11. Podrá valorarse la publicación de las obras no premiadas que resultasen de interés, previo acuerdo con los autores de las mismas,

 

12. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y el compromiso del autor de no retirar la obra antes del fallo, recoger el premio si le fuera concedido y suscribir cuantos documentos fueran necesarios para el cumplimiento de la base 10, así como participar con su presencia, salvo causa de fuerza mayor, en los actos de promoción que diseñen el Ayuntamiento de Almendralejo y la editorial. Para cualquier controversia que hubiera de dirimirse por vía judicial, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Badajoz.

 

 

 

Imágenes adjuntas
Volver a la página anterior