Comunicación

Almendralejo celebra su “Noche en Blanco” el 27 de septiembre

Noche en Blanco
La concejala de Comercio, Josefina Barragán, acompañada de representantes de Asemce y Ceal, han presentado esta mañana la actividad la “Noche en Blanco”, que se va a celebrar en Almendralejo el próximo 27 de septiembre.  El evento, consensuado con todas las asociaciones comerciales, se desarrollará bajo el lema “El comercio da vida a tu ciudad”.

Participarán alrededor de 60 establecimientos que permanecerán abiertos hasta las 23 horas. Los asistentes podrán realizar sus compras y participar en las múltiples actividades paralelas que se han programado como música en directo en la zona de la antigua plaza del Mercado, concierto de Jazz en la terraza del Teatro Carolina Coronado, un Dj en el parque de las Palmeras, exhibición de bailes en la calle Real, globoflexia, pintacaras y un Escape Room en la Plaza de Toros, para el cual se necesita una inscripción previa.

Almendralejo invita a esta “Noche en Blanco” a todos los vecinos de la comarca, y para facilitarles el transporte se han contratado cuatro autobuses que recorrerán los municipios de Corte de Peleas, Aldea de Retamar, Cortegana, Solana, Santa Marta, Villalba, Aceuchal, Hornachos, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros, La Zarza, Alange y Torremejía. Las rutas se han establecido desde las 18 horas y el regreso a las 00.00 horas.

No sólo permanecerá abierto el comercio hasta la noche, sino también los edificios más emblemáticos en los que se han diseñado visitas guiadas. Paralelamente se celebrará en el parque de Espronceda la primera edición de la Fiesta Ibérica de la Cerveza.

El Ayuntamiento de Almendralejo va a repartir 36.000 ejemplares de un tríptico que se ha editado para dar a conocer este evento y que se distribuirán por toda la comarca. La jornada comenzará por la mañana en el mercado municipal de Las Mercedes. De 12.00 a 13.30 habrá animación, se repartirá cava y se dará a conocer la actividad nocturna.

La “Noche en Blanco” de Almendralejo está subvencionada con 7.000 por la Junta de Extremadura, una cantidad correspondiente a las ayudas para proyectos de animación comercial, convocada en noviembre de 2018. Barragán ha explicado que “al no haberse solicitado anteriormente, este equipo de gobierno decide presentar una memoria para la promoción y el desarrollo del comercio” en la capital de Tierra de Barros.