Concejalía de Acción y Promoción Cultural. Juventud

BIBLIOTECA MUNICIPAL "MARCOS SUÁREZ MURILLO"

La Biblioteca Municipal lleva el nombre de "Marcos Suárez Murillo", presbítero de Almendralejo, que propició su creación en 1947. Actualmente está integrada en el Sistema Bibliotecario de Extremadura y es de titularidad Municipal.

Han transcurrido ya más de cincuenta años desde su creación y durante este tiempo y hasta su ubicación actual, la Biblioteca Municipal ha sufrido diversos traslados motivados por el crecimiento de sus fondos y por las nuevas necesidades surgidas respecto a los servicios que presta, pasando de ser exclusivamente un lugar de lectura y préstamo de libros a un centro abierto de formación, información y ocio al servicio de los ciudadanos y un espacio de promoción de la lectura como estímulo para el aprendizaje.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han contribuido también a convertir la Biblioteca en un lugar de integración y conocimiento para el ciudadano, un espacio de referencia social y cultural.


Dónde estamos

Centro Cultural San Antonio
1ª Planta
Avda. San Antonio, S/N
06200 Almendralejo (Badajoz)


Tfno.: 681106650 - 699149843
Fax: 924-67 05 13


Hazte socio

Para obtener el carnet de lector/a hay que rellenar el impreso correspondiente y presentar el D.N.I.

El carnet es personal e intransferible.

La solicitud de carnet de lector/a implica la aceptación por parte del solicitante de las normas que rigen el funcionamiento de la biblioteca.

Todos los usuarios están obligados a comunicar inmediatamente cualquier cambio en los datos personales o institucionales, especialmente los de residencia o número de teléfono.

En caso de perdida se debe comunicar de forma inmediata a la biblioteca. Ésta le proporcionará otro de forma gratuita.

La validez del carnet será en principio indefinida.


Correo-e: biblioteca@almendralejo.es


Horario


De lunes a viernes:

    Mañanas: de 8:00 h a 15:00 horas.

    Tardes: de 16:00 h. a 21:30 horas.


Sábados: de 9:00 h. a 14:00 horas.

Visitas: 29419

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA "EMMA"

ACCEDE A NUESTRA NUEVA WEB
www.escuelamusicaalmendralejo.es


INSTITUTO DE JAZZ Y MÚSICA MODERNA DE EXTREMADURA "INJEX"


El "Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura - INJEX" del Ayuntamiento de Almendralejo surge como respuesta a la creciente demanda social de aprendizaje en música jazz y música moderna (pop, rock, funk, música latina, etc...). El INJEX, situado en Edificio S.S.B (Parque de la Piedad) de Almendralejo, fué inaugurado en Enero de 2014. Hasta la fecha un primer cuatrimestre de introducción al jazz, cursos de verano y clases magistrales han completado la oferta formativa de la que han participado en torno a 120 alumnos procedentes de Extremadura y otras comunidades como Andalucía y Galicia y que ha contado, entre otras, con la presencia de referentes del jazz como el saxofonista Perico Sambeat y el guitarrista Nuno Ferreira.


TEATRO CAROLINA CORONADO

Visita la página web del Teatro Carolina Coronado para estar al día de nuestra amplia programación trimestral.

www.teatrocarolinacoronadoalmendralejo.es

JUVENTUD

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Oficina de Información Juvenil, ubicada en la Zona Joven (Avd. Rafael Alberti, s/n) y compartiendo el edificio con el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo, ofrece información sobre temas de interés juvenil a los jóvenes que la solicitan.

 

Nuestro objetivo es facilitar la toma de decisiones sobre todos los aspectos que interesan o preocupan a los jóvenes de nuestra localidad de cara a su participación activa en la sociedad (en los ámbitos educativo, laboral, cultural, de participación social y de ocio).


La Oficina de Información Juvenil es un servicio público y gratuito que la Concejalía de Juventud pone a tu servicio para orientarte en todos aquellos temas en los que tengas alguna duda o sean de tu interés.


Asimismo, el edificio en el que se encuentra ubicado está dotado de una serie de recursos e instalaciones para que los jóvenes puedan, no sólo ocupar su tiempo libre, sino promover sus iniciativas, proyectos, objetivos, intercambiar experiencias, etc.

Disponemos de dos salas polivalentes, dotadas con proyector, pizarras, mesas... El edificio posee a su vez, un amplio patio para la realización de actividades al aire libre.

Además, contamos con una Ocioteca dotada con numerosos juegos de mesa, con una Play Station 2 y una videoconsola Wii, donde los jóvenes pueden venir a divertirse y a jugar con sus amigos. En ella, también encontramos mesas donde los jóvenes pueden hacer sus trabajos y estudiar.


Por otra parte, otra de las instalaciones con las que cuenta la Zona Joven es una Formateca dotada con dieciséis ordenadores donde se imparten diversos cursos de Informática para diferentes niveles.