Trámites

OMIC

¿QUÉ ES LA OMIC?

   Es la abreviatura por la que se conoce a la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La OMIC depende de la Concejalía de Sanidad y Consumo. Es un servicio municipal gratuito, de orientación, información, y asesoramiento a los consumidores y usuarios para ayudar a defender sus derechos. Tiene por objeto conforme a la legislación estatal y autonómica, la atención de los consumidores- usuarios, además mediar en los conflictos que puedan surgir entre los consumidores y empresas para intentar una solución amistosa.

   La OMIC de Almendralejo ofrece una atención personalizada, tanto presencial, como telefónica o por correo electrónico, realizando estudio y tramitación de las denuncias y reclamaciones, poniendo a disposición de los ciudadanos un servicio de mediación en materia de consumo.

    ¿QUÉ ASUNTOS SE TRATAN?

   Prácticamente todos los relacionados con el ámbito del consumo, que pueden ordenarse en los siguientes sectores: Bienes, Suministros y Servicios.

   ¿QUIÉNES PUEDEN UTILIZAR ESTE SERVICIO?

   Todos los consumidores y usuarios, es decir, las personas físicas o jurídicas que adquieran o utilicen servicios como destinatarios finales de bienes, productos o servicios.   No tienen consideración de consumidores finales, quienes compren, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.