Concejalía de Deportes

Deportes

La Sección de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo, tiene como misión:

“PROMOVER LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA ENTRE LOS CIUDADANOS DE ALMENDRALEJO”

Para la consecución de esta misión, cinco son los pilares sobre los que se sustenta nuestro trabajo:

  • Invertir en la mejora continua de las Instalaciones Deportiva. El objetivo no es otro, que contar cada día con mejores instalaciones que permitan que los ciudadanos de Almendralejo practiquen deportes en unas buenas condiciones.
  • Realizar una oferta de Actividades físicas de calidad y accesible a todos los ciudadanos: la mejora continua en la oferta de nuestros cursos de natación.
  • Fomentar las Escuelas deportivas Municipales: para conseguir que todos los niños y niñas de Almendralejo, tengan a su disposición una oferta deportiva amplia y sobre todo de calidad.
  • Apoyar a los clubes y entidades deportivas: para mejorar el nivel organizativo y competitivo de nuestros clubes, lo que además va a contribuir a aumentar la oferta de actividades para nuestros ciudadanos.
  • Apoyar la organización y gestión de Eventos deportivos: se apoya de forma notable la organización de Eventos deportivos, que por un lado dan publicidad y notoriedad a nuestra localidad y por otro lado sirven como puntos de difusión y fomento de la práctica de actividad física para nuestros ciudadanos contribuyendo a motivar a muchos de ellos hacia la práctica de actividad deportiva.
  • Para que aumente la práctica deportiva en nuestra localidad, para que cada vez sean más las personas que incluyen en su hábitos de vida la Actividad Física, lo que sin duda mejorara su calidad de vida y su salud, para que todas éstas personas practiquen la modalidad deportiva que más les guste, en las mejores condiciones posible, en definitiva para aumentar el nivel de satisfacción de los Ciudadanos de Almendralejo en su práctica deportiva, el Ayuntamiento a través de su Sección de Deportes, seguirá trabajando y poniendo todos los medios que estén en su alcance para conseguirlo.