Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida RSU

1.    GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA

HORARIO DE LUNES A SÁBADO DE 07:00 A 13:30 HORAS

 1.1 Barrido Manual: El servicio consta de 19  sectores de barrido manual, se realizará diariamente de Lunes a Sábado.

Está compuesto por un peón y carrito portacubos horario de mañana.

En horario de tarde hay dos barrenderos de mantenimiento, de 16:00 a 22:30 horas.

     

1.2 Barrido Mixto: Son cuatro zonas, dos de ellas se llevan a cabo con una barredora  pequeña para poder acceder a las zonas del centro de la ciudad, las zonas residenciales se hacen con una barredora de mayores dimensiones,  y los polígonos industriales y avenidas se realiza con la barredora de la subcontrata Minusbarros

 

En cada sector trabajará un peón-conductor con una barredora horario de mañana de lunes a sábado.   

 

1.3 Baldeo Manual: El equipo de baldeo manual estará formado por un peón con mangueras, cepillos y bolsas.

El peón tendrá asignado un sector para cada día de la semana, de lunes a sábado.

 

1.4 Baldeo Mecánico/mixto de Aceras y Calzadas. 

 

El baldeo Mecánico se realiza con dos equipos, cisterna baldeadora, para aceras y calzadas, y furgón hidrolimpiador destinado a un uso más restringido en plazas y parques y para el lavado de los puestos de contenedores.

La cisterna baldeadora, cuba de baldeo de 8.000 litros, compuesto por un peón-conductor y un peón, sale diariamente en turno de mañana dedicada a las zonas de colegios, zona centro, zonas residenciales y  puntos soterrados.

 

El furgón Hidrolimpiador va dotado de un operario con categoría de peón conductor, baldeará zonas de plazas y parques cuando sea necesario. Este vehículo además de baldear también estará dedicado al mantenimiento y limpieza de papeleras y contenedores, limpieza de graffitis y retirada de carteles.   

 

1.5  Operaciones realizadas con el Vehículo de Intervención Rápida.

Brigada que actuará de manera inmediata en cualquier circunstancia que sea necesaria la intervención de algún equipo de limpieza.

Esta brigada estará compuesta por un peón-conductor y un conductor.

Este vehículo actuará de apoyo para la limpieza de la ciudad así como para el arreglo de papeleras y contenedores.

 

1.6 Limpieza de zonas verdes y jardines

Este servicio se encarga de mantener limpias todas las áreas ajardinadas del municipio. Se trata eliminar la suciedad de parques, rotondas, plazas, zonas peatonales y demás zonas con plantas o vegetación como medianas o jardineras.

Estos trabajos lo realizan cuatro trabajadores de Minusbarros.

 

 

PROYECTO DE ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS

Tenemos tres sistemas de recogida: lateral, trasera y superior.

El sistema de carga trasera y superior se localiza en la zona centro del municipio debido a la imposibilidad física de poder introducir el sistema de carga lateral en el resto del municipio.

 

2.1 Recogida Fracción Resto

 A las 21:00 horas empieza a trabajar un equipo de repaso compuesto por una furgoneta, un peón-conductor y un peón. Este equipo repasa todos los contenedores de carga lateral e introduce las bolsas que están fueras de los contenedores, este servicio es de lunes a sábado. 

La recogida de fracción resto se realiza diariamente de lunes a domingo, empezando a las 23:00 horas.

 

2.2 Recogida Envases y Papel Cartón

 Al igual que la recogida de fracción resto la recogida de envases tiene tres tipos de recogida:

 

1.    Recogida de carga lateral, un peón-conductor,  tenemos una ruta que se recoge martes, jueves y sábado. Horario 07:00 a 13:30 horas. 

2.    Recogida de carga trasera, un peón-conductor y un peón, al igual que en la recogida lateral tenemos una ruta que se recoge los martes y viernes. Horario 07:00 a 13:30 horas.

 

3.    Recogida carga superior, un peón conductor, al tener los contenedores soterrados mayor capacidad con una recogida semanal es suficiente, normalmente los Jueves. Horario 23:00 horas a 01:00 horas.


La recogida de papel y cartón tiene dos tipos de recogida:

 

1.    Recogida de carga lateral, tenemos una ruta que se recoge lunes y miércoles, el viernes día de repaso. Horario 07:00 a 13:30 horas.

 

2.    Recogida de carga trasera, se realiza diariamente, cada día tenemos dos tipo de recogida, puerta a puerta y contenedores.

 

2.3. Recogida de voluminosos y enseres


Este servicio tiene por objeto la retirada de la vía pública todo tipo de enseres, muebles, colchones, etc. que por su volumen no pueden ser depositados junto con la basura domiciliaria en los contenedores ordinarios.

Este servicio se realiza con un camión gancho con caja abierta, un peón-conductor y un peón. Teléfono 924 662 489

Más imágenes: