Comunicación

Diputación de Badajoz urbanizará la travesía de la carretera de la Fuente

Diputación de Badajoz
El arreglo de travesía de la carretera de la Fuente se incluirá en los presupuestos de la Diputación de Badajoz del 2020, que se llevará a pleno para su aprobación en las próximas semanas. Es uno de los acuerdos a los que llegaron ayer el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Se adecentará la zona que va desde la rotonda del Parque de las Mercedes y hasta la circunvalación. El primer tramo se arreglará con una capa de rodadura, y en el segundo se procederá a trabajos de urbanización que incluirá acerado e iluminación. En el proyecto de ejecución se estudiará si se puede incluir carril bici en el terreno público.

Esta actuación era muy demandada por diferentes colectivos de la ciudad, como CEAL, que ahora será una realidad.

Otros asuntos que trataron Ramírez y Gallardo en materia de infraestructuras fueron el arreglo de las carreteras BA-070 y BA-012. La primera corresponde a la que une la ciudad con Fuente del Maestre, y la segunda hasta Arroyo de San Serván. Ambas se incluyen en el Tercer Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz.

En la primera se llevará a cabo una capa de refuerzo y asfaltado, y la segunda se ensanchará y acondicionará. Para ésta última está prevista una inversión de 1,7 millones de euros, que abarcará una primera fase de 22 kilómetros. Ambas se llevarán a cabo en esta legislatura, según ha afirmado José María Ramírez en rueda de prensa esta mañana.

El primer edil de Almendralejo ha hablado de otros asuntos que abordaron en este encuentro, como el arreglo del Parque Comarcal de Bomberos, o la cesión de un edificio municipal para la futura ampliación de la Oficina Comarcal, ubicada en el OAR, y que presta servicios de urbanismo o vivienda a los vecinos de Tierra de Barros.

José María Ramírez transmitió a Miguel Ángel Gallardo el interés de Almendralejo por formar parte de programas de la Diputación relacionados con la cultura, el medio ambiente, el deporte, el turismo y el enoturismo. Además, ha subrayado la buena relación que existe entre ambas administraciones tanto a nivel institucional como personal.