Comunicación

Abierto el plazo para la Cata- Concurso Popular que se celebrará en el Museo de las Ciencias del Vino el 25 de octubre

Cata Concurso
El próximo 25 de octubre se celebrará en el Museo de las Ciencias del Vino la quinta  edición de la Cata-Concurso Popular “Ciudad de Almendralejo”. El objetivo de esta celebración es la promoción y difusión de los vinos extremeños, en esta ocasión, centrada en los consumidores finales.

Las catas van destinadas a público en general. Los interesados pueden inscribirse en el propio Museo de las Ciencias del Vino, por un precio de 5 euros. El aforo es limitado.

Durante la jornada, que comenzará a las 20 horas, se impartirán nociones de cata, en las que se explicará a los catadores la ficha de cata y sus características. Posteriormente examinarán a ciegas los vinos presentados. Una vez realizado con cada categoría, se descubrirán e identificarán los vinos catados.

Seguidamente se procederá a la degustación de los vinos de los participantes, con tapas variadas, para terminar con el fallo del concurso y la entrega de premios.

Las bodegas interesadas en participar en esta V Cata-Concurso Popular “Ciudad de Almendralejo”, pueden hacerlo hasta el día 22 a las 19.30 horas, en el Museo de las Ciencias del Vino. Las categorías que serán objeto de las catas son: blanco, rosado, tinto joven, vinos con madera, dulces y semidulces (categoría dulces)  y cavas.