Comunicación

Almendralejo ostentará la secretaría de ACEVÍN hasta el 2023

acevin
Almendralejo ostentará la secretaría de la nueva junta directiva de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVÍN) para el periodo 2019-2023. Se designó ayer en una asamblea extraordinaria celebrada en la sede de la FEMP en Madrid, a la que asistió el concejal  de Turismo del Ayuntamiento de Almendralejo, Saúl del Amo.

“Con esta designación nos comprometemos a trabajar de forma ininterrumpida y constante en la promoción del enoturismo a nivel nacional y europeo, para que se conozca la oferta de Almendralejo a todos los niveles”, ha indicado el edil de Turismo.

La Asociación Española de Ciudades del Vino reúne a ciudades que tienen como denominador común el predominio de la industria vitivinícola en su economía; y es la promotora del club de producto Rutas del Vino, una oferta enoturística creada para la promoción de los diferentes territorios acogidos a la marca, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo.

En la nueva junta directiva, la presidencia de ACEVIN ha recaído en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la vicepresidencia primera en Montilla (Córdoba), la segunda en Cariñena (Zaragoza), y la tercera en La Palma del Condado (Huelva). Las funciones de tesorería las realizará el representante de Jumilla (Murcia).

Los vocales estarán representados por los Ayuntamientos de Aranda de Duero (Burgos), Colmenar de Oreja (Madrid), Haro (La Rioja) y Sant Sadurní D´Anoia (Barcelona).

Además, Almendralejo será una de las ciudades representantes de la Asociación en el Consejo de Administración de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVÍN), por el mismo periodo.

En esta misma asamblea se adelantó que el próximo 30 de octubre se reunirá en Madrid el Consejo de Administración de RECEVIN para elegir la Ciudad Europea del Vino 2020, que este año recae sobre España. No será hasta el día 8 de noviembre cuando en Bruselas se proclame la Ciudad Europea del Vino 2020.