Comunicación

La X Semana de la Salud se celebrará el 21 al 26 de octubre

Semana de la Salud
La concejala de Salud, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana las actividades de la décima edición de la Semana de la Salud, que se celebrará en Almendralejo del lunes 21 al sábado 26 de octubre. En el Parque de Espronceda se instalarán una decena de carpas en las que estarán representadas asociaciones sociosanitarias.

 

La Semana de la Salud arrancará el lunes a las 10 horas, con al apertura de las mesas informativas de la Asocaición de Donantes de Médula ósea y Donantes de Sangre, la Oncológica Tierra de Barros, Adafema, Includes, Asodal, Alrex, Aexjer, Afa, Afenpal, Cruz Roja y la Escuela de Ciudades y Salud del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles.

La primera actividad será a cargo del programa El Ejercicio Te Cuida, una sesión de actividad con goma. Por la tarde habrá una sesión de cuentacuentos. A lo largo de toda la semana desde las redes sociales del Ayuntamiento de Almendralejo publicaremos detalladamente el programa de actividades.

Cabe destacar que en esta décima edición es la primera vez que participan en la Semana de la Salud los centros de salud San José y San Roque, así como el Hospital Tierra de Barros, la Secretaría Técnica de Drogodependencia de la Junta de Extremadura y la Escuela de Ciudades y Salud del SES. Han organizado talleres, charlas y actividades que se desarrollarán a lo largo de las jornadas.

Habrá gymkanas y scape room en la Sala de los Espejos en el Teatro Carolina Coronado dirigidos a los escolares. Ellos también serán los protagonistas en un encuentro con jugadores del Extremadura UD, quienes les hablarán de los hábitos alimentarios. Otra de las actividades diseñadas es un concurso de cocina saludable en el Mercado Municipal de Las Mercedes el próximo viernes, 25 de octubre. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

La X Semana de la Salud concluirá el sábado con un taller de fitness. Un evento benéfico a beneficio de Diabetal, en el polideportivo Tomás de la Hera.