Comunicación

El alcalde destaca el crecimiento del Centro Universitario Santa Ana

CUSA
“Es un orgullo contar con el Centro universitario Santa Ana, con su centro cultural y biblioteca que siguen creciendo y ofreciendo”. Son palabras del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en la inauguración de las IX Jornadas sobre Humanismo Extremeño que se celebran en Almendralejo hoy y mañana sábado, sobre Casiodoro de Reina y su Biblia del Oso.

Al acto inaugural han asistido el director de la Real Academia de Extremadura, Francisco Javier Pizarro, la directora general de CUSA, Carmen Fernández-Daza, el director del Centro de Investigación y Memoria del Protestantismo Español, Emilia Monjo, y el director de la Editora Regional, Luis Sáez.

Ramírez ha destacado el hecho de que estas jornadas tengan lugar en la capital e Tierra de Barros y se descentralicen de las ciudades habituales. Además ha subrayado la importancia de aprender, reflexionar y debatir durante estos dos días.

La directora general del CUSA ha manifestado su “entusiasmo y nerviosismo” por contar con el original de la Biblia del Oso para las jornadas. A lo largo de estos dos días se llevarána  cabo diferentes conferencias relacionadas con este extremeño nacido en Montemolín.