Comunicación

El lunes 21 de octubre se abre el plazo para la nueva Escuela Profesional “Civitas”

Carpintería
Desde el lunes, 21 de octubre, y hasta el viernes, día 25, está abierto el plazo  de inscripción para los interesados en participar en alguna de las tres especialidades formativas de la Escuela Profesional “Civitas”: turismo, pintura, y carpintería madera. Serán un total de 45 alumnos (15 por cada modalidad), y una duración de 12 meses, quienes se puedan beneficiar de este programa de Formación para el Empleo del SEXPE, concedido al Ayuntamiento de Almendralejo.

Aquellas personas interesadas en participar podrán recoger la solicitud en horario de 9 a 14 horas en el Centro de Empleo de Almendralejo (Sexpe), y en el Centro de Innovación Empresarial, calle Vapor, s/n, o bien descargarla en la web http//:extremaduratrabaja.juntaex.es/ o en el archivo adjunto a esta información.

Cada demandante podrá presentar cuantas solicitudes considere oportunas en función de su perfil y de las especialidades del proyecto.

Los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos para poder acceder al programa, entre los que se encuentran el ser mayores de 18 años, estar inscritos como demandantes de empleo a fecha de la difusión, sondeo y contratación; no padecer enfermedad física o defecto físico o psíquico que impida el desempleo normal de las funciones propias del puesto, o carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo del programa.

Además, los alumnos deberán estar en posesión de una titulación de nivel dos (título en ESO o similar), en el caso de la especialidad de pintura y carpintería de madera y de nivel 3 (título de bachiller o similar) para la especialidad de turismo.

Una vez presentadas las solicitudes, el Centro de Empleo ordenará y baremará a los candidatos admitidos y se procederá a una selección de los alumnos- trabajadores por parte de un grupo mixto, compuesto por representantes del SEXPE y del Ayuntamiento de Almendralejo, mediante una entrevista para garantizar la adecuación al puesto de trabajo a desarrollar. Los criterios de selección y el  proceso de selección de alumnado en el siguiente enlace: http://extremaduratrabaja.juntaex.es/descargar.php?modulo=documentos&file=1516.

El alumnado de las Escuelas Profesionales de Extremadura que encuentran empleo en los doce meses siguientes a su participación en ellas supera el 70 por ciento de media, según los datos de inserción laboral de este colectivo que, en más de un 90 por ciento, finaliza el programa con una evaluación positiva.



A continuación se detallan los requisitos mínimos de acceso de los alumnos según el nivel del certificado de profesionalidad de cada especialidad:



NIVEL 2. CARPINTERÍA DE LA MADERA / PINTURA


-Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales.

-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de Nivel 2.

-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia y área profesional.

-Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes prueba de acceso reguladas por las administraciones educativas.

-Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

-Tener las competencias claves de Nivel 2, de acuerdo a lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

 

NIVEL 3:  TURISMO

-Estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente a efectos profesionales.

-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.

-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.

-Cumplir con el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por la administraciones  educativas.

-Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

-Tener las competencias clave de nivel 3 de acuerdo a lo recogido en el artículo 20 y en el anexo IV del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad.

-Estar en posesión de un título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) incluido Técnico Auxiliar.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Modelo Solicitud Alumnos EP Descargar