Comunicación

La Universidad Popular oferta 12 talleres desde febrero a mayo

Talleres UPAL
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana la oferta formativa para el próximo cuatrimestre de la Universidad. Se dividen en tres bloques: nuevas tecnologías, educación y cultura, y arte. En total son 12 talleres con una media de entre 12 y 15 personas por cada sesión formativa.

Los cursos comenzarán el 3 de febrero y hasta el próximo 29 de mayo. El plazo de inscripción será el lunes, 27 de enero. A partir de las 8 y hasta las 10 horas se repartirán los números. Y desde las 10 y hasta las 13.30 horas se podrán rellenar la solicitud de inscripción. Además de poder solicitarse de forma presencial en la oficina de la Upal, los interesados pueden inscribirse on line en la web del Ayuntamiento de Almendralejo, por orden de número.

Entre los talleres ofertados se encuentran el de iniciación a la informática, informática de seguimiento, intermóvil, escuela de mayores, historia a través de los cuentos, reto para mentes inquietas, iniciación a la lengua de signos, o uno sobre reciclaje, “SOS Salvar Almendralejo”. El listado completo, así como los horarios pueden descargarse del archivo adjunto.

Cruz ha señalado que el objetivo de la UPAL es “ofrecer un lugar de encuentro formativo, lúdico, artístico y cultural”, además de ser 2u proyecto de desarrollo en el municipio en el que se conjuga lo social y loe educativo, de forma que los participantes sean  capaces de transformar su entorno”.

El edil ha valorado muy positivamente el éxito de la ludoteca infantil que se ha desarrollado durante las Navidades, en la que se ofertaron 60 plazas, y finalmente fueron 70 chicos y chicas los que acudieron a estos talleres, “haciendo un esfuerzo por parte de los trabajadores de la Universidad Popular”, ha indicado.