Comunicación

El alcalde, José María Ramírez, ostentará la presidencia de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Ruta del Vino
La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha mantenido esta semana una reunión en el ayuntamiento de Almendralejo, con el objetivo de renovar su junta directiva. De esta forma, la presidencia ha recaído en el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán.

La vicepresidencia la ostentará Antonio Losada, de Bodegas Palacio Quemado; la secretaría, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que estuvo representado por su alcalde, José Manuel Rama, y la tesorería el C.R.D.O. Ribera del Guadiana, en este caso representada por su director gerente, Francisco Javier López.

A la reunión asistieron también José Manuel Acosta, del Alojamiento Hotel Acosta; Manuel Gil, del restaurante Las Barandas; Antonio Flores, en representación del sector vitivinícola Grupo de Acción Local Fedesiba; y Catalina Bustillo Caballero, como representante de Ocio Temático CataConCati.

La hoja de ruta marcada en esta reunión ha sido la captación de nuevos socios, y la ampliación de la nueva plataforma on line de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, presentada ayer en Fitur, Madrid.

La directora de la Oficina de Turismo de Almendralejo, Isabel García Vázquez, explicó que se trata de una plataforma comercial, pionera, alojada en las webs de Ribera del Guadiana y en la de los socios de la ruta, en la que se ha estado trabajando durante dos años y sobre la que han recibido formación.

Los interesados pueden adquirir su ticket a través de ella para visitar una bodega, hacer una cata, o cualquier otra experiencia enoturística que en ese momento ofrezcan los socios, haciendo el pago en el momento.

Vázquez además explicó que esta forma de venta on line se podrá utilizar para los eventos de los “Colores de la vendimia” y la “Primavera enogastronómica”.

En estos momentos se trabaja para que más socios se incorporen a la plataforma en la que puedan ofrecer, dar a conocer y ser una ventana al mundo de sus productos.