Comunicación

24 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa Ibérica

Ruta de la Tapa Ibérica
El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha presentado hoy la Ruta de la Tapa Ibérica, con motivo de Las Candelas, en la que participarán 24 establecimientos hosteleros de Almendralejo, desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero.

El edil ha indicado que todas las tapas estarán elaboradas con ibéricos como ingrediente principal y el precio será económico. Los establecimientos adheridos son: Kiosco Espronceda, que elaborará una parrillada candelaria; Sirocco, con guarrito en caldereta; El Danubio, panceta; El Abuelo, migas con chorizo; Casa Emilio, panceta a la brasa; Boxer Food, ibérico macerado en aceite de oliva; La Lonja 77, chapatitas con prueba de chorizo; Bodeguita Tierra de Vinos, cojonudo, chorizo ibérico, pimientos y huevos de codorniz; De Barros, arroz con pinchitos; El Retorno, caldereta extremeña; Brasería El Canito, carne a ala brasa; Bar Renfe, carrillada ibérica con manzana, puerro y vino dulce; Mesón El Trébol, prueba; Restaurante Sofía, solomillo Wellington; El Paraíso, solomillo ibérico, tierras de jamón y morcilla, habitas; El Obrero Extremeño, Lomo en salsa de almendra; Sancris, pinchito moruno; El Jato, montadito de lomo; Gambrinus, carrillada ibérica confitada al ajo; Kalunga, caldereta extremeña; El Mirador de Francis, cordero en caldereta; Café bar Trotamundos, Buñuelo rellenos de rulo de cabra; Atmosphere, secreto ibérico a la brasa con mojo picón y La Taberna de María Antonia, presa ibérica con migas y uvas.

Se han editado mil folletos con todos los bares y restaurantes participantes que estarán repartidos en diferentes puntos. Además está incluido un mapa con la localización de cada uno de ellos.

Del Amo ha indicado que, hasta el momento, hay más de 80 candelas inscritas que arderán el próximo sábado a las 20 horas.