Comunicación

Festejos presenta el cartel anunciador de la Semana Santa

Semana Santa
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha acompañado hoy al portavoz del Consejo de Hermandades, Antonio Caballero, para dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa, hoy Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.

Desde Festejos han estado trabajando con el Consejo de Hermandades para “elaborar una hoja de ruta con ideas en las que todos podamos aportar en esta festividad”, ha explicado Rodríguez, quien ha agradecido a las hermandades su buen hacer “que año tras año trabajan para mejorar y acercar la Semana Santa a todos los vecinos de Almendralejo”.

Además ha recordado que este año en Almendralejo se celebrará la procesión Magna, el Viernes Santo.

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Almendralejo que, por primera vez, es una obra pintada y no una fotografía. Ha sido elaborado por el artista local Víctor Barneto, quien ha unido en un mismo lienzo todos los elementos característicos de la Semana Santa de Almendralejo, con imágenes de todas las hermandades.

Caballero ha contado los actos programados para el Consejo de Hermandades, y que arrancan este sábado, 29 de Febrero, a las 19.30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, con la Misa Cofrade y el XXI Viacrucis.

La próxima semana, el sábado, 7 de Marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar el pregón del costalero, a cargo de María Esther Fernández, porteadora y diputada de la Buena Muerte.  

El sábado 14 de Marzo, a las 20.30 horas, en el Centro Cívico, tendrá lugar una conferencia sobre el “Lignum Crucis, a cargo de Manuel Moreno Día, natural de Huelva.

Benito Rama, quien fuera presidente del Consejo de Hermandades, será el encargado de pregonar la Semana Santa, el sábado 21 de Marzo, a las 20 horas en la Iglesia de San Antonio. Caballero lo ha definido como una “persona de profundas convicciones cristianas y amantes del mundo cofrade”. Estará presentado por Antonio Izquiero Mora.