Comunicación

Servicios Sociales atiende con kits individualizados de alimentación a menores en riesgo

COMEDOR

La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha explicado hoy que desde los Servicios Sociales, y a través del programa GAMER (Garantía de Atención a Menores en Riesgo de Emergencia) se están entregando a domicilio kits individualizados de alimentación a menores en riesgo y emergencia, derivada de su situación económica o familiar de necesidad. 

Las familias beneficiarias son las que están incluidas en los Espacios Educativos Saludables que se desarrollan en verano por parte de la Junta de Extremadura, derivadas de los Servicios Sociales, mediante un informe elaborado por las Trabajadoras Sociales. Esta ayuda se está ejecutando desde que fue decretado el estado de alarma, y los encargados de repartirla individualmente es Cruz Roja Almendralejo.

En cuanto a los servicios de comedor para alumnos, hoy la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha anunciado que durante el tiempo que dure el estado de alarma, va a poner en marcha de forma urgente un servicio de comida fría para alumnos becarios de comedor, que se entregará a las familias dos días a la semana en un punto de entrega, para prestarle la correspondiente comida a los alumnos/as becados de comedor escolar.

La concejala Isabel Ballesteros ha señalado que se siguen derivando a los usuarios para atención primaria a Cáritas, Cruz Roja, Provida, API, y el Economato, y que desde el equipo de gobierno se está "contemplando la posibilidad de ampliar, si fuera necesario, para poder cubrir todas las necesidades básicas de los ciudadanos más vulnerables y en riesgo de exclusión social con la aprobación de partidas extraordinarias".

Ballesteros ha hecho hincapié en que los Servicios Sociales son un servicio "esencial" en estos momentos, y que aunque en está cerrado al público de forma presencial, el personal está trabajando al cien por cien desde casa. El número de teléfono de Servicios Sociales es el 924 670 532.