Ver Noticia

El acceso a las pistas y pabellones del polideportivo serán bajo cita previa desde hoy

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha anunciado que a partir de hoy los campos de fútbol y los pabellones podrán ser alquilados por los almendralejenses tras el fin del estado de alarma. El horario del polideportivo sigue siendo el habitual de 8:00 a 22:30 horas. La piscina se mantiene en las mismas condiciones durante esta primera semana, es decir, con aforo de un nadador por calle. "La entrada al polideportivo será como ha venido siendo hasta ahora, mediante reserva, lo que significa que no podrán acceder acompañantes2, ha explicado la concejala.

La responsable de Deportes ha hablado sobre el inicio de las escuelas muldeportivas de verano. En este sentido ha anunciado que hoy se publicará el anuncio de la licitación del contrato. "Hemos retrasado su publicación debido a la incertidumbre existente con las condiciones para realizar este tipo de actividades, ya que hasta el 15 de junio, no se han dictado unas directrices para la realización de este tipo de actividades", ha explicado Del Puerto. Está previsto que las multideportivas puedan comenzar a mediados de julio con la limitación de aforo que se establece en la normativa de la junta de Extremadura (máximo de 100 personas incluidos los monitores, con una ratio de 10 niños por monitor).

En este sentido ha reconocido que "la limitación del aforo es un hándicap para este tipo de actividades, y por eso desde el Ayuntamiento estamos trabajando para ofrecer alternativas, ya sean públicas o privadas, que permitan la conciliación familiar y el derecho al ocio".

La concejala se ha referido también a la piscina de verano, ya que esta semana está cocnertada una reunión con representantes de Salud Pública de la Junta de Extremadura. Aún así, la concejala de Deportes ha indicado que desde su delegación están trabajando en un protocolo que recogerá medidas como reserva previa para entrada a la piscina, desinfección de manos y uso de mascarillas. No estará permitido el uso de duchas; y la desinfección de las instalaciones será diaria. "Nuestra intención es abrirla en la primera semana de julio", ha adelantado.

Los Servicios Municipales están funcionando con normalidad desde hoy, siendo exigible en aquellos de atención al público la cita previa. En todos los puestos se han garantizado las medidas de seguridad con mascarillas, mamparas y geles hidroalcohólicos para la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos.

En esta semana tendrán lugar las comisiones informativas ya de forma presencial, y el pleno ordinario del mes de junio, el próximo martes 30 de junio, también será presencial. Para el público se reservarán 20 plazas. Todos los asistentes deberán estar con mascarilla. Aún así volveremos a retransmitirlo en directo a través de nuestro canal de Youtube.

El tradicional mercadillo de los viernes continuará celebrándose en el recinto ferial, donde lo ha hecho las dos últimas semanas. Esta medida provisional fue adoptada por este equipo de gobierno para así poder albergar un mayor número de puestos y que este sector que ha sido tan castigado por la crisis sanitaria del coronavirus, pudiera retomar su actividad y recuperarse lo más pronto posible. En la nueva ubicación se pueden garantizar todas las medidas de seguridad, la distancia, y un itinerario de entrada y salida, así como el control de aforo. También se han colocado dispensadores de hidrogel.

El decreto de la Junta de Extremadura establece otras medidas referentes a los centros de mayores, atención temprana, centros de día o infantiles; así como para el comercio y la hostelería. Estos últimos no podrán superar el 80 por ciento del aforo en el interior del local y el 90 por ciento en las terrazas al aire libre. Aquellos a los que se les ha concedido más espacio, deberá ser el 90 por ciento del total de la superficie disponible. Las discotecas y bares de ocio no podrán superar el 70 por ciento de su aforo.

En este apartado se recoge un epígrafe especial para el uso de pipas de agua o cachimbas que "como podemos observar, su uso es cada vez más extendido sobre todo entre la población joven", ha indicado Raquel del Puerto. En este sentido, se especifica que el producto para su uso de las cachimbas debe llegar en su embalaje y deberá ser el consumidor quien lo coloque; además de que como es obvio la boquilla y la manguera debe ser individual y nunca compartido.

Los lugares de culto no podrán superar el 75 por ciento del aforo, y los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con 50 personas como máximo si es al aire libre, y 25 en espacios cerrados. 

Volver a la página anterior