Comunicación

El concejal de Limpieza anuncia el plan especial para los días de feria

El concejal de Limpieza, Manuel Álvarez
El concejal de Limpieza, Manuel Álvarez, ha presentado esta mañana el plan especial de limpieza para los días de feria en los que desde Cespa se actúa de forma más intensa y aumentando el número de efectivos para que la ciudad permanezca limpia en estos días de feria en lo que se espera que la ciudad reciba a un alto número de visitantes.

Un total de 35 personas, entre operarios de Minusbarros y Ferrovial, trabajarán durante los días del 13 al 18 de agosto en los que se celebran las fiestas de la Piedad.  Durante esos días se duplicará la recogida de los residuos sólidos urbanos, por la mañana y por la tarde, en calles de mayor afluencia como Suárez Bárcena, Ganaderos, Luna, Cometa, avenida de la Paz, la calle Alberca, el recinto ferial o la avenida de A Rúa entre otras.

Los trabajadores de limpieza harán un baldeo mecánico de día y de tarde en la zona centro, en el recinto ferial y en las calles colindantes; así como un baldeo manual en horario de mañana en otras calles de la zona centro, La barriada de la Paz y adyacentes.

Para la limpieza contaremos, con barrenderos (de Ferrovial (15) y Minusbarros (20)), barredoras, triciclos y sopladoras.

En actos como la procesión del 14 de agosto, o la de los amigos del caballo, así como en las vaquillas del aguardiente se realizarán repasos para que todo quede en perfecto estado.

El plan especial de feria no concluye el 18, sino que después, a partir del 19 se procederá a la limpieza del recinto ferial. Además de limpiar de forma profunda la calle Real al igual que hemos hecho con la avenida de la Paz.

Desde la delegación de Limpieza ponen todos los medios humanos y técnicos necesarios, como se está haciendo de manera rutinaria, para que la ciudad luzca más limpia. Álvarez ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para mantener limpia la ciudad.

En la zona del botellón se instalarán contenedores suficientes para depositar las botellas. Pedimos a todo el que participe que, una vez termine, tire botellas y plásticos donde corresponda. Porque el mantenimiento de una ciudad limpia es tarea de todos.