Comunicación

La ITV pasará 500 inspecciones más de vehículos agrícolas entre el 19 y el 30 de agosto por la tarde

El concejal de Agricultura, Juan Arias, junto al presidente de CEAL, Ángel Barrera, y Alfonso Martínez
El concejal de Agricultura, Juan Arias, junto al presidente de CEAL, Ángel Barrera, y Alfonso Martínez, han anunciado que a partir del próximo lunes, 19 de agosto, y hasta el  día 30, la ITV pasará la revisión técnica a 50 tractores agrícolas más por la tarde.

Con esta medida Itevebasa da respuesta a una demanda por parte de los agricultores y empresarios agrícolas de cara la campaña de la vendimia, solicitada por la Coordinadora de Empresarios y el Ayuntamiento de Almendralejo.

Así pues,  además de las citas que ya estén concertadas con anterioridad para la mañana, los interesados en tener en regla la inspección técnica y quieran hacerlo en estas próximas dos semanas (19-30 agosto) deberán personarse en las instalaciones de la ITV de Almendralejo, donde, tras abonar al tasa correspondientes, se les asignará una franja horaria vespertina en la que tengan que regresar con su tractor.

Las citas se darán desde las 8 de la mañana y hasta las 13 horas, o hasta agotar los 50 números diarios. De esta forma, se ha aumentado la inspección en 500 vehículos más de lo que estaba previsto.

Alfonso Martínez ha indicado que de cara al próximo año se llevará a cabo una campaña para que los agricultores tengan la ITV de sus vehículos en regla antes de comenzar la vendimia, y así evitar aglomeraciones en agosto.