Comunicación

El alcalde anuncia medidas de seguridad para atajar los actos vandálicos

Mesa de tenis del Parque Fernando Aixalá
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado esta mañana una serie de medidas para atajar los actos de vandalismo ocurridos este fin de semana en la ciudad y evitar que vuelvan a suceder. En este sentido ha anunciado que ha solicitado a la Delegación del Gobierno autorización para instalar cámaras de vídeo vigilancia en el Parque de las Mercedes, en donde se han destrozado más de una veintena de bancos de piedra.

Junto a estas acciones vandálicas se han producido otras como la quema de contenedores en el centro de la ciudad, o arrojar aceite usada en una mesa de tenis instalada recientemente en el parque Fernando Aixalá. El primer edil ha manifestado su “preocupación” por todo lo ocurrido, y considera que ha existido “cierto ensañamiento”.

Ramírez ha revelado que se intensificará la vigilancia con más presencia de la UPR a pie y en moto, al igual que se aumentará la presencia de agentes de la Policía Local en las calles con dos patrullas en las tardes noches en las zonas de más afluencia, como el barrio de San José o la avenida de la Paz.

El alcalde ha señalado que la Policía está trabajando ya en lo sucedido y que las cámaras instaladas en la avenida de la Paz podrían arrojar alguna pista sobre los autores del incendio en los contenedores que sucedió ayer lunes por la tarde, junto al Parque de las Palmeras. José María Ramírez ha solicitado la colaboración ciudadana por si pudieran aportar cualquier dato para identificar a los culpables, e igualmente ha pedido que no se cree alarma “con teorías acusando a determinadas personas sin fundamento”. También ha rogado calma a los ciudadanos ya que algunas personas han vertido amenazadas sobre él en las redes sociales. “Estamos trabajando para intentar evitar estos hechos y no eludimos nuestra responsabilidad”, ha dicho.

El primer edil ha explicado que argumentarán con informes de la Policía Nacional la necesidad de las cámaras ante una comisión el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que es el órgano que se encarga de conceder este permiso. En cuanto a los bancos del Parque de Las Mercedes cree que se ha realizado “a conciencia” y desconoce el interés.

Ramírez Morán ha hecho referencia a las figuras de guardaparques que tiene intención de restablecer para la vigilancia de estos espacios, y ha explicado que así se recogerá en el nuevo presupuesto, ya que los actuales, prorrogados, no figura ninguna partida destinada a personal.