Comunicación

La Fiesta Ibérica de la Cerveza tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre

Presentación Feria Ibérica de la Cerveza
El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha presentado hoy la primera edición de la Fiesta Ibérica de la Cerveza, que se celebrará en el parque Espronceda de Almendralejo los días 27 y 28 de septiembre. Ambos días comenzará por la mañana y se extenderá hasta la media noche. En ella van a participar 14 empresas elaboradoras de cerveza artesanal, de las cuales nueve son extremeñas, cuatro de origen portugués (una de ellas de Setúbal) y una procedente de Andalucía.

En esta primera Fiesta ibérica de la Cerveza, los asistentes podrán degustar hasta 62 tipos de cerveza diferente. Los organizadores presentarán en este evento una cerveza elaborada con cava y mosto de uva blanca, en la que se unen ambas bebidas. Se instalarán stands de “Food trucks” con variada oferta gastronómica.

El concejal de Turismo ha invitado a todos los almendralejenses y vecinos de la comarca a participar en este evento, en el que se desarrollarán diferentes actividades paralelas como catas, concursos y visitas guiadas para los usuarios de Includes, a cargo de la Oficina de Turismo.

Los consumidores de cerveza podrán votar a su favorita en una hoja de participación que se les entregará junto con la compra del vaso oficial de la feria, en donde se les servirá y degustarán la bebida. El sábado a las 20 horas se entregará los premios a las ganadoras. La fiesta terminará con un concierto del grupo local The Getbackers.

Del Amo ha deseado que esta iniciativa sirva para atraer turismo a la ciudad que se sientan atraídos por la cerveza, “completando la oferta turística, gastronómica y sociocultural de nuestra ciudad”. El edil ha recordado que, precisamente, el día 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo.

Uno de los organizadores, Ángel Luis Becerra, ha explicado que los establecimientos hosteleros pueden unirse a la fiesta apadrinando una modalidad de cerveza. Se les entregará una caja de forma gratuita para poder servirlas en sus locales.