Comunicación

El Ayuntamiento promueve la grabación de un disco protagonizado por mujeres de cara al 8-M

Disco Música
La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha presentado hoy un proyecto musical que tendrá como protagonistas a las mujeres de Extremadura y que verá la luz el próximo 8 de Marzo de 2020. El productor de la asociación Extremúsica, Diego Sánchez, se encargará de realizar un  casting para grabar un disco dedicado a la mujer.

Las interesadas en participar deben tener entre 15 y 35 años (aunque no será un requisito imprescindible), y enviar dos vídeos, uno con una base musical y otro a capela, a extremducamail.com. El plazo para hacerlo termina el 31 de octubre. Las pruebas se llevarán a cabo durante la primera semana de noviembre en el Ayuntamiento para poder comenzar a grabar en el último mes de este año.

El objetivo de este disco en femenino es fomentar la representación musical de las mujeres en el ámbito musical extremeño, potenciar su visibilidad, concienciar a través de las letras de las canciones introduciendo una perspectiva de género y dar voz a diferentes mujeres extremeñas que luchan por cambiar el escenario y aunar esfuerzos.

Se editarán 500 copias del disco, que estará compuesto por un mínimo de diez temas originales, se difundirá en toda la región, así como en eventos, pero será producido íntegramente en Almendralejo. Se trata de un proyecto colaborativo y abierto a publicar reflexiones y propuestas que aporten nuevas perspectivas.