Comunicación

El Teatro Carolina Coronado se iluminará en lila y azul por el Día Mundial de la Salud Mental y la Dislexia

Dislexia
El Teatro Carolina Coronado se iluminará de color lila mañana miércoles, 9 de octubre, para conmemorar el XXI Día de la Salud Mental; y el jueves 10 de octubre será el color azul turquesa el que luzca en su fachada con motivo del Día Mundial de la Dislexia.

Almendralejo acogerá el jueves un encuentro regional de Feafes Extremadura,  con motivo del XXI Día de la Salud Mental, dedicado en esta ocasión a la prevención del suicidio. Será en el Teatro Carolina Coronado, y al que está previsto que asista el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Ese mismo día se conmemora también el Día Mundial de la Dislexia. El Congreso de los Diputados, las principales ciudades y diputaciones del país se iluminarán de azul turquesa, sumándose a la campaña de la Federación Española de Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (FEDIS), con el lema un año más #UnidosPorLaDislexia.

La Asamblea General de la Federación española de dislexia eligió por unanimidad el color azul turquesa como el que representa la causa de la dislexia, puesto que es un color con connotaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y relajación.