Comunicación

La campaña de matanzas domiciliarias está abierta hasta el 31 de marzo de 2020

Matanza
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha dictado un bando sobre la campaña de matanzas domiciliarias 2019/2020, en el que se recuerdan las normas, dictadas por la Consejería de Sanidad, para el control sanitario en las matanzas domiciliarias. La campaña comenzó el 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de marzo.

Como suele ser habitual en los últimos años, debido al retraso del frío y las necesarias heladas para la curación de los productos, las matanzas suelen concentrarse en los meses de diciembre y enero.

El permiso que autoriza esta práctica debe solicitarlo el interesado en la Oficina de Información al Consumidor, en el Centro Cívico, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y con una antelación mínima de tres día hábiles.

Los veterinarios que den el visto bueno a la carne podrán ser públicos o privados. El horario de reconocimiento por los servicios oficiales será de 8.30 a 12 horas. En el bando, que se puede descargar en el archivo adjunto, se espcifican los días y horarios de fines de semana y festivos

Los cerdos sacrificados se presentarán en canal sin despiezar, acompañados de sus vísceras. Los animales deberán ser sacrificados sin sufrimiento y respetando todas las normas del bienestar animal.

Recuerdan en el bando que no está permitida la venta de estos productos, ni abastecimientos a cualquier tipo de establecimiento, ni frescos ni curados, y que tan sólo se autoriza el consumo familiar y privado.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Bando Matanzas Domiciliarias 2019/2020 Descargar