Comunicación

Los presupuestos de Extremadura recogen más de 750.000 euros para Almendralejo

PGEX
Los presupuestos generales de Extremadura destinan para Almendralejo más de 750.000 euros. De  ellos, 300.000 están consignados para la redacción del proyecto de desdoblamiento de la EX300, y 160.000 euros para la redacción del proyecto de la EX105, es decir, la remodelación de la travesía de la carretera de Santa Marta, desde el parque comarcal de bomberos, hasta la rotonda de la Plaza de Toros.

Así lo ha revelado esta mañana en Radio Almendralejo, el alcalde José María Ramírez, quien ha señalado que esto demuestra el compromiso del Gobierno regional, y del presidente, Guillermo Fernández Vara, con la ciudad.

Además, los PGEx contemplan 300.000 euros para la atención a la población migrante de Almendralejo. Un problema que el alcalde transmitió al presidente en una reunión mantenida el pasado mes de octubre. Ramírez trasladó a Fernández Vara una radiografía de la ciudad y le manifestó la necesidad de un plan director de actuación en el que todas las administraciones estuvieran implicadas.

Una cuestión que se ha visto reflejada en el borrador de las cuentas regionales que ya se han presentado en la Asamblea para su trámite parlamentario. El primer paso será el debate de la totalidad de los presupuestos, el 4 de diciembre.

Otras inversiones que el alcalde ha señalado que llegarán a Almendralejo serán de la mano de Avante, con quien ya se han mantenido reuniones para el polígono industrial. Avante ya ha realizado una propuesta para los más de 250.000 metros cuadrados de terreno industrial que se adquirieron en 2010 y no se han urbanizado.

El alcalde ha hablado también sobre su visita a los centros educativos. En este sentido ha anunciado que la licitación de las obras del CEIP Montero de Espinosa es inminente, y que la licitación para las obras del Centro Infantil La Piedad será en enero.

Ramírez Morán ha adelantado algunas cuestiones que se tratarán en el pleno de esta tarde, así como el momento en el que se encuentra el PGM. “Espero que podamos llevarlo al pleno del mes de enero”, ha revelado.

La última cuestión planteada en este programa de tertulia ha sido referente al botellón de la Tardebuena que se ha venido celebrando en la calle Cometa y aledaños la tarde del 24 de diciembre. Aparte de los problemas de limpieza y molestias vecinales, ha querido dejar claro que la causa de su traslado es la seguridad. “Cómo haya una avalancha no hay manera de entrar y atender, y podemos tener un problema gravísimo. Tenemos una responsabilidad como gobierno que no se trata de dar a todo el mundo lo que quiera”, y ha añadido que si el Ayuntamiento permite o fomenta algo en un espacio donde está prohibido, estaría prevaricando, además de que existen informes que desaconsejan esta práctica en este lugar.