Comunicación

Ramírez y Vara visitan el Belén artístico de San Félix en la antigua Plaza del Mercado

Belén San Félix
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde, José María Ramírez, han visitado esta mañana el Belén artístico de José María San Félix, expuesto este año en el interior de la antigua Plaza del Mercado. Se trata de dos mil metros cuadrados de exposición con decenas de figuras que recrean diferentes escenas y con guiños a estampas tanto locales como regionales.

Ramírez ha valorado el esfuerzo del porpietario del Belén, quien ha estado durante más de dos meses instalándolo. El motivo de ubicarlo en este emblamático edificio es por la cercanía al centro y además, el alcalde ha indicado que "podría ser una buena despedida" antes de iniciar su remodelación puesto que espera que esté en obras para el próximo año.

El primer edil ha invitado a todos los almendralejenses a visitarlo puesto que considera que es didáctico y ha señalado que se debe "reivindicar no sólo desde un punto de vista religioso, sino tradicional que forma parte de nuestra cultura".

Las visitas pueden realizarse desde hoy y hasta el 5 de enero. El horario de los días laborales es por las tardes de 17.00 a 21 horas; y los días festivos por las mañanas de 12 a 14 horas y por las tardes de 17 a 21 horas. El teléfono para poder visitarlo en grupo es es 646 163 693.