Comunicación

El solsticio de invierno se celebra el 21 de diciembre en Huerta Montero

Huerta Montero
El Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero vivirá la Fiesta de Invierno el próximo sábado 21 de diciembre, con el solsticio. Ese día se podrá ver cómo el sol inunda la parte interior de la cámara. Para tal evento, desde la Concejalía de Turismo se han organizado diferentes actividades encaminadas a potenciar este momento.

El viernes, 20 de diciembre, habrá una jornada de puertas abiertas en el Sepulcro, desde las 9 y hasta las 13 horas. Para participar en esta actividad no es necesaria inscripción previa. 

El sábado, a partir de las 9 y hasta las 10.30 horas se desarrollará la fiesta del Solsticio de Invierno con la observación del sol entrando en el Sepulcro. Mientras se podrá escuchar música en vivo, a cargo de Eva Alén, y desayunar migas con choclate.

Se trata de un desayuno solidario y la recaudación irá destinada para la ONG local Fundación Allegro, presidida por Felipe Aixalá y que trabajan en la ooperación en países como Etiopía o Filipinas.

A las 10.30 se brindará al sol con cava de Almendralejo. Si las incliemencias meteorológicas impiden este acontecimiento, la entrada del sol en la cámara se realizará con luz artificial.

A parti de las 10.45 y hasta las 13.45 horas se han organizado dos rutas turísticas

Ruta 1: visita a la Torre de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación en grupos de 20 personas cada media hora, previa inscripción en la oficina de turismo 924 666 967 turismo1@almendralejo.es.

Ruta 2: Visita guiada al yacimiento de arqueológico de Huerta Montero cada media hora, previa inscripción en la oficina de turismo 924 666 967 turismo1@almendralejo.es.

El domingo se desarrollará la actividad 108 Saludos al Sol, a partir de las 8 de la mañana. Para más información e inscripción en la sede de Las Tres Ridículas, en la calle Familia Suárez Bárcena.