Comunicación

El alcalde apela a la responsabilidad en un impactante "road show" sobre consumo de alcohol y seguridad vial

road show
El salón de actos de Cajalmendralejo ha acogido esta mañana una actividad denominada “Road Show: tú decides”, enmarcada en la campaña de prevención de conductas adictivas como drogas o alcohol, organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Almendralejo.

Dirigida a jóvenes estudiantes de la ciudad, se trata de una actividad educativa y de concienciación sobre el alcohol y la seguridad vial. El objetivo principal es prevenir los siniestros de tráfico entre la población joven de 16 a 25 años, a través de distintos testimonios impactantes y un show audiovisual.

Road Show 'Tú decides', desarrollado por TRAFPOL (Policías por la Seguridad Vial), es el proyecto que ha conseguido el Premio Ponle Freno a Mejor Iniciativa de Seguridad Vial de la décima edición de los Premios Ponle Freno.

Han asistido el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, acompañado de parte del equipo de gobierno. El primer edil ha puesto en valor este tipo de acciones dirigida a la población joven, especialmente en estas fechas donde el consumo de alcohol aumenta por las fiestas. “Con un accidente no sólo se trunca la vida de uno mismo, sino el daño que se le hace a la familia”, ha indicado Ramírez.

El alcalde ha aprovechado para pedir que no nadie se ponga al volante si ha consumido alcohol, y ha hecho una llamada a la prudencia y ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes. Igualmente ha llamado la atención sobre hablar o escribir por el teléfono móvil mientras se conduce, ya que igualmente pone en riesgo nuestra vida y la de otras personas

A lo largo de más de una hora se han proyectado representaciones multimedia con sonidos envolventes e imágenes muy impactantes que han conseguido el silencio y la atención de todo el público. Además ha habido testimonios directos de los profesionales de las emergencias que habitualmente intervienen en los siniestros viales, como la Policía Local de Almendralejo, un bombero del parque comarcal, un médico del Hospital Tierra de Barros y un profesional del 112, así como de las propias víctimas y sus familiares, ex presos, etc.