Comunicación

El alcalde acompaña al consejero de Sanidad para conocer el TAC de última generación

HTB TAC
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha acompañado al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en su visita esta mañana al hospital Tierra de Barros para inaugurar un TAC de última generación en el que se ha invertido 350.000 euros de fondos de la Comunidad Autónoma. “Es un TAC de última generación, de los más avanzados que existen en el país y está activo desde el pasado mes de noviembre” ha resaltado Vergeles.

El TAC de 64 cortes que permite realizar estudios avanzados y “procedimientos muy avanzados con la reconstrucción en 3D de todas las partes del organismo, angio TAC, colonografías CT, estudios vasculares etcétera”.

Han estado acompañados por miembros de la plataforma pro-hospital, a quien el consejero ha agradecido su labor y ha calificado al hospital de una “gran conquista social”. También han tenido la oportunidad de ver la decoración navideña repartida por todas las áreas del centro y en la que se han implicado todos los profesionales.

El centro hospitalario de Tierra de Barros ha realizado durante 2019 más de 45.000 consultas externas; 81.000 pruebas funcionales de las cuales casi la mitad son pruebas radiológicas. La actividad quirúrgica es de 3.800 intervenciones y se han atendido cerca de 20.000 urgencias.