Comunicación

La Policía Local identifica al autor de la rotura de los renos navideños

Renos
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha avanzado esta mañana a los medios de comunicación que la Policía Local ha identificado al autor del último destrozo a los renos navideños y deberá abonar una sanción de casi mil euros. De estos, 500 euros corresponden al pago de los destrozos ocasionados en el adorno, referente a la reparación del daño y por el que se le ha abierto un expediente de responsabilidad patrimonial, y el resto a una sanción recogida en la ordenanza de Convivencia Ciudadana.

“No ha sido fácil”, ha explicado Arias, quien ha comentado que han sido claves las cámaras de seguridad instaladas en la zona de la avenida de la Paz y el parque de la Libertad. Igualmente ha agradecido la colaboración de la Policía Local de Fuente del Maestre y de Calamonte, quienes han colaborado en la investigación para identificar al autor.

Los renos junto con el trineo se encuentran actualmente en reparación y volverán a su ubicación cuando se hayan terminado los trabajos.

El edil ha manifestado que no se ha producido ningún incidente reseñable tanto en el día de Nochebuena como en la San Silvestre celebrada ayer domingo. “Las Navidades están transcurriendo con normalidad y con los efectivos necesarios”, ha dicho.