Comunicación

Isabel Ballesteros presenta los cursos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación

POEFE
La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha presentado esta mañana las bases del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que se encuadra dentro de las ayudas del Fondo Social Europeo, y destinadas a Entidades Locales para la inserción de personas más vulnerables, aprobadas esta mañana en la Junta de Gobierno Local.

 

Según ha indicado Ballesteros, a mediados de febrero se pondrán en marcha cuatro acciones formativas, de las 14 totales, del Proyecto Integra Almendralejo, para la obtención de los Certificados de Profesionalidad. Estos itinerarios formativos son: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Atención Sociosanitaria a personas en domicilio y Empleo doméstico (2 ediciones).

El proyecto Integra Almendralejo (aprobado en el mes de Diciembre del pasado año) pretende formar a un total de 210 personas en situación de vulnerabilidad en Almendralejo. Cada uno de los cursos formarán a 15 alumnos que obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 1 y 2.

Las acciones formativas  que se han aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, y que se desarrollarán a lo largo de 2020 y 2021, son: Operaciones básicas de restaurante bar (2 ediciones); Operaciones básicas de catering (2 ediciones); Actividades auxiliares en agricultura (2 ediciones); Limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales,  Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (una edición); Atención Sociosanitaria a personas en domicilio (una edición); Empleo doméstico (2 ediciones) y Auxiliar de empresa (dos ediciones).

El plazo de presentación de solicitudes será entre los días 20  y 24 de enero de 2020, ambos inclusive. El modelo de solicitud (modelo adjunto) deberá presentarse correctamente cumplimentado en la Oficina de Atención Ciudadana de este Ayuntamiento.

Los destinatarios de estas acciones deben cumplir los siguientes requisitos: personas desempleadas de larga duración (PLD); jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil; personas mayores de 55 años; personas con discapacidad; inmigrantes; mino rías étnicas y comunidades marginadas y otros colectivos desvaorecidos que pueden consultarse en las bases abajo adjuntas.

Además, la realización conlleva el derecho a una beca de asistencia de 13,45 euros al día.

La concejala de Bienestar Social ha explicado que los objetivos principales son el de favorecer la inserción laboral e integración de los colectivos más desfavorecidos, la utilización de las nuevas tecnologías en las búsquedas de empleo, el refuerzo de competencias personales y profesionales, así como el aumento de la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

 

Documentos adjuntos