Comunicación

La hoguera oficial de Las Candelas 2020 estará ubicada en la Plaza de Toros

Las Canndelas
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, y el concejal de Turismo, Saúl del Amo, han presentado esta mañana Las Candelas, Fiesta de Interés Turístico Regional. El próximo 1 de febrero se celebrarán en Almendralejo y este año la candela oficial estará ubicada en la Plaza de Toros de la capital de Tierra de Barros. 

En este 2020 la fiesta se celebrará un sábado, por lo que las actividades programadas se llevarán a cabo durante todo el día y estarán abiertas a todo el público y visitantes. Para ello se ha preparado un amplio programa de actividades que tendrán lugar en el coso almendralejense y en el centro de la ciudad.

Comenzarán a las 12.30 horas con un maridaje de vinos e ibéricos, en la bodega de la Plaza de Toros. El precio por persona es de 5 euros, y los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. A las 14 horas habrá un taller de corte de jamón y degustación con cava a precios populares.

A las 17 horas se desarrollará un taller de infantil sobre Las Candelas, que recorrerá los espacios más emblemáticos del centro de Almendralejo. Está destinado a los más pequeños entre cinco y nueve años, que deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo.

A las 20 horas, y con el repique de campanas de la Torre de los Almendros, se procederá al encendido de las hogueras. Tamara Rodríguez ha anunciado que este año se suprimirán los cohetes en este momento, sin embargo sí habrá una iluminación especial en el campanario.

A las 20.15 horas la asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros actuará en el escenario de la Plaza de Toros. Posteriormente tocará el grupo AnalogicBand, para amenizar la velada con temas de los 80 y 90.

La programación con motivo de Las Candelas se completa con las actividades propuestas para los días 2 y 3 de febrero. El domingo a las 12, en la Parroquia de la Puerificación, será la presentación y bendición de todos los niños nacidos en el 2019.

Ese mismo día se celebrará por adelantado el Día del Chorizo, con la intención de que más personas acudan a la degustación de las migas con chorizo en el parque de Espronceda, a partir de las 13 horas.

La procesión de la Candelaria será a las 19 horas desde la parroquia de la Purificación con el itinerario habitual. Seguidamente se oficiará la eucaristía. El día 3 de febrero, Día de San Blas, la misa de la ermita de la Piedad será a las 9 horas.

El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha anunciado que ese mismo fin de semana está prevista la Ruta de la Tapa Ibérica, que se dará a conocer más adelante. Los establecimientos disponen de hasta el próximo miércoles 22 de enero para inscribirse y poder participar.

También habrá una concentración de caravanas en el recinto ferial llegadas de toda España.