Comunicación

El Ayuntamiento recuerda que corresponde a las empresas la retirada y gestión de los residuos industriales

Residuos industriales
Desde el Área de Limpieza Viaria y RSU del Ayuntamiento de Almendralejo se recuerda a los productores, poseedores y transportistas de residuos industriales que estos requieren de una recogida, tratamiento y transporte específico y que, por tanto, está prohibido depositarlos en los recipientes normalizados destinados a basuras y residuos domiciliarios, según recoge la ordenanza de Limpieza y Tratamiento de Residuos. Por lo que la retirada de esos residuos corresponde a cada uno de ellos.

El artículo 41 indica además que “están obligados a la adopción de cuantas medidas sean necesarias para asegurar su transporte, eliminación o aprovechamiento”.

También está prohibido depositar en los contenedores domiciliarios las tierras y escombros procedentes de las obras, así como enseres, muebles y objetos inútiles.

Para desprenderse de tales elementos el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de residuos urbanos voluminosos (muebles, colchones, somieres, etc) que, debido a sus grandes dimensiones, precisan de una recogida específica que se realiza todos los viernes previo aviso. Los interesados deben comunicarlo a la empresa en el número 924 66 24 89 y depositarlos en la vía el jueves por la noche.

El Ayuntamiento procederá a emitir las sanciones correspondientes a las empresas que incumplan dicha ordenanza, con las correspondientes multas económicas que pueden llegar a los 450 euros, dependiendo de la gravedad de las mismas.