Comunicación

Una veintena de espectáculos llenarán el Teatro Carolina Coronado en febrero y marzo

Domingo Cruz
El Concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Carolina Coronado. Una veintena de representaciones abrirán el telón del escenario del teatro de Almendralejo los meses de febrero y marzo.

El edil indicó que esta programación continúa con “la estrategia” de dotar a la programación cultural local de calidad y regularidad. “Valoramos nuevos trabajos que puedan atraer y fidelizar al público”, señaló Cruz.

En este sentido, en la nueva programación se han incluido hasta siete espectáculos infantiles, entre los que se encuentran “El soldadito de plomo” (16 de febrero, cofinanciada por la Junta de Extremadura), “Princi-Pato” (15 de marzo) o “Frozen”, (25 de marzo). “Queremos que se generen hábitos de consumo cultural y que los almendralejenses tengan el teatro como un punto de referencia”, argumentó el edil.

El viernes, 31 de enero, se representará “Contra la democracia”, de Esteve Soler, de la compañía “Teatro del Noctámbulo”, que consta  de siete pequeñas obras que mezclan horror y comedia. Las entradas ya están a la venta. “Contra la democracia” está cofinanciada por la Junta de Extremadura.

También, dentro de la Red de Teatros de Extremadura llegará a Almendralejo el  25 de marzo “Juntos”, de “Chalo Producciones”, con Kiti Manver, María Castro, Gorka Ochoa e Inés Sánchez.

Habrá espacio para la Semana de la Magia, del 5 al 9 de febrero, la música con un espectáculo el 9 de marzo de “Luar:naLubre” y flamenco, el carnaval y galas solidarias. (consultar programación completa)

Domingo Cruz adelantó que estos espectáculos suponen el “pistoletazo de salida” a un año, 2020, cargado de novedades, como el estreno en otoño del nuevo trabajo de La Estampa Teatro, de colaboraciones como con el Teatro Real de Madrid, o la inclusión en el programa Platea del Ministerio de Cultura que hará que El Brujo actúe en Almendralejo de cara al otoño.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Programación Teatro Carolina Coronado Descargar