Comunicación

El programa para la Carrera de la Mujer,"Entrenadas 2020", comienza el viernes

Entrenadas
El próximo viernes, 7 de febrero, comienza el programa deportivo “Entrenadas 2020”, para la preparación de la XIV Carrera de la Mujer de Almendralejo, prevista para el 8 marzo de 2020.

El programa consta de varias sesiones de entrenamiento en grupo, guiadas por la profesional y licenciada en Educación Física, Rosario Pérez, del gimnasio Vita Entreno, que se adaptará a las necesidades de cada una de las participantes. Es totalmente gratuito y está financiado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo.

Cada semana entrenarán dos sesiones de 50 minutos aproximadamente: los martes y viernes a las 17 horas en el gimnasio Vita Entreno. Las interesadas pueden inscribirse ya en la Oficina de Igualdad, el gimnasio Vita Entreno y en el polideportivo municipal.

Pérez ha explicado que los horarios pueden variar, dependiendo de los intereses de las participantes, y está abierto a que las corredoras puedan asistir con sus hijos, con el fin de conciliar el ocio con la vida familiar. Además se ha llevado a cabo un proceso de captación diferente puesto que se ha contactado con las madres de las AMPAS, y alumnas de Bachillerato.

“Entrenadas” se trata de un proyecto de promoción de la actividad física, el deporte y la salud entre mujeres de todas las edades, niveles de condición física y estilos de vida diferente, con un fin común: entrenar en grupo para la participación en esta prueba deportiva con motivo del Día de la Mujer.

Rosario ha indicado que “Entrenadas” surge de “una necesidad puesto que muchas mujeres no participan deporte en Almendralejo por el miedo o la vergüenza de correr por las calles”.

Pérez ha animado a todas las almendralejenses a participar y a “cruzar la meta juntas”.

Dojo Social

La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha aprovechado para anunciar la clausura del programa Dojo Social, que comenzó a impartirse en los institutos en noviembre, dirigido a escolares. Se trata de un método para la defensa de agresiones no sólo físicas, sino también verbales. Ha tenido una duración de dos horas, todos los viernes durante dos meses.