Comunicación

El alcalde da la bienvenida a los alumnos Erasmus del colegio Ruta de la Plata

Erasmus
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha dado la bienvenida esta mañana a 22 alumnos y 12 profesores procedentes de colegios de Letonia, Turquía, Polonia y Rumanía, con los que el centro concertado Ruta de la Plata comparte el proyecto Erasmus+, titulado 'La ciencia en nuestras manos'. A partir de hoy realizarán actividades tanto en Almendralejo como en diferentes ciudades de interés turístico de Extremadura (Mérida y Cáceres.)

Ramírez, junto al concejal de Educación, Manolo Álvarez, les han dado la bienvenida y les han explicado algunos datos de la Plaza de Toros, la parroquia de la Purificación o el Teatro Carolina Coronado que visitarán a lo largo del día de hoy con visitas coordinadas con la Delegación de Turismo. Además ha señalado que espera que pasen una estancia agradable en la Ciudad de la Cordialidad, además de la Ciudad de la Ciencia y la Innovación, a colación de su proyecto.

El primer edil les ha hecho entrega a todos los centros participantes de este Erasmus de un Disco de Teodosio. Los representantes europeos han obsequiado al Ayuntamiento con elementos propios de su cultura.

El alcalde les ha animado a aprovechar esta experiencia que les servirá a todos como intercambio cultural y de convivencia con ciudadanos de otros países europeos. El colegio Ruta de la Plata es el centro coordinador. 

El próximo viernes asistirán a una conferencia impartida por Beatriz Martín, una especialista en el aparato digestivo que hará la charla en inglés para todos los alumnos

Antonio Martínez, el coordinador del proyecto Erasmus del colegio Ruta de la Plata, aseguró en al rueda de prensa que los alumnos están muy motivados a la hora de participar en actividades que los conectan con otros centros de Europa, y asegura que este proyecto potencia el uso de las nuevas tecnologías en los estudiantes y les permite tener nuevas ideas para trabajar en las aulas, además de la experiencia del intercambio con otros chicos de otras culturas.