Comunicación

El alcalde recibe a Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Mariano Barbacid
El alcalde, José María Ramírez, ha dado esta mañana la bienvenida a la ciudad al director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid, quien ha llegado hasta Almendralejo para ofrecer una conferencia, organizada por la Asociación Oncológica Tierra de Barros.

Tras realizar una parada en Mérida donde ha ofrecido una charla a los facultativos en el Hospital de Mérida, hoy que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.

Ramírez ha indicado que el Ayuntamiento está orgulloso de recibir a una de las eminencias nacionales e internacionales en la lucha contra esta enfermedad, y espera que disfrute de la estancia en la Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Barbacid ha firmado en el Libro de Honor: "En recuerdo a mi visita al Ayuntamiento de Almendralejo. Todo un honor poder visitar esta noble villa. Espero que no sea la última vez", ha escrito el bioquímico. Además ha señalado que se siente de Tierra de Barros puesto que el instituto de Solana de los Barros lleva su nombre, y en Santa Marta hay una plaza también dedicada al investigador.

Respondiendo a preguntas de los periodistas, Mariano Barbacid ha hecho hincapié en la prevención, y en la importancia de mantener unos hábitos de vida sano, haciendo alusión al "daño" físico que provoca el tabaco.

Al finalizar el acto el alcalde le ha hecho entrega del Disco de Teodosio. Posteriormente ha visitado, de la mano de la jefa de la Oficina de Turismo, Isabel García, el Palacio de Monsalud, la parroquia de la Purificación y el Teatro Carolina Coronado.

A las 19 horas ofrecerá una conferencia en el salón de actos de Cajalmendralejo sobre  ‘La oncología en el siglo XXI: medicina de precisión e inmunoterapia’, con entrada libre.